Miguel Squiaretti: “Queremos que el País entero entienda cual es la problemática del interior del País y de la Comunidad Rural”.


Este mediodía dialogamos con Jorge Iturre, quien estaba acompañado, entre otros por el Titular de la Cámara de la Industria y Comercio de la Carne Miguel Squiaretti, por motivo de la visita del Dr. Eduardo Duhalde a nuestra ciudad en el día de la fecha.

Iturrre expresó que hoy era un día muy importante después de tantos caminos recorridos para conseguir, por medio de la mano de Miguel Squiaretti, la visita del Dr. Duhalde a Saladillo.

Convocó e invitó a todo el sector productivo, agropecuario, empresarios, comerciantes y público en general al acto a desarrollarse en las instalaciones del Club Apeadero a partir de las 19:30hs.

Miguel Squiaretti manifestó que la reunión a llevarse a cabo hoy había arrancado por inquietudes de productores y Cámara Rural de la 7ma. Sección Electoral y cuyo objetivo es hacer conocer a toda la comunidad cual es la propuesta del Peronismo Federal para lo que ellos llaman “La Comunidad Rural” en lugar de Sector Agropecuario. “Queremos que el País entero entienda cual es la problemática del interior del País y de la Comunidad Rural que se manifiesta en conflicto sobre todo con este Gobierno a través del sector agropecuario cuando indignados de que le metan la mano en los bolsillos salen y cortan rutas. Esto no es solo el problema del productor agropecuario sino de toda la sociedad en su conjunto”.

Con respecto a las retenciones, Squiaretti remarcó que cuando sean Gobierno se revisarán y se trabajará en el tema. “Vamos a sentarnos a discutir con los sectores. En un País donde las retenciones son un elemento muy importante en la recaudación de las finanzas del Estado no se puede decir alegremente vamos a suprimir las retenciones para conseguir un voto que va a ser un voto mentiroso. Hay que hablarles con honestidad a los votantes y decir que seguramente habrá retenciones que se van a eliminar y seguramente habrá algunas que se van a achicar y otras quedarán como están por un tiempo. Estamos hablando de darle rentabilidad a los cultivos básicamente de gramíneas lo que nos garantiza la no destrucción del suelo”.

Saquiaretti por otra parte se refirió también al sector ganadero y las propuestas que tienen para dicho sector. “El actual Gobierno ha desarrollado a partir del año 2006 una política anti ganadera concretamente mirando el cortísimo plazo intentando mantener deprimido, cosa que logró, el precio de la carne en el mostrador lo cual llevo a la quiebra al pequeño y mediano productor sobre todo al de cría. Desaparecieron 4270 productores de la Cuenca del Salado gracias a la esta política. En este sentido, en principio no vamos a intervenir en los mercados, dejar que el mercado se exprese con libertad, vamos a eliminar los permisos de exportación y esto le va a dar previsibilidad al productor que se logró mantener en la productividad. Para aquel que esta afuera, que tuvo que vender sus vacas porque no pudo sostenerlas instalaremos créditos con 3 años de gracia y 6 de plazo para que el productor pueda volver a ingresar en la actividad” finalizó diciendo Miguel Squiaretti.