Alejandra Lorden: ¡Feliz Día de la Patria!

160525 25-de-mayo-1El 25 de Mayo de 1810, comenzaba para nuestro país, y para gran parte del continente, la enorme tarea de erradicar el colonialismo y construir las bases de un nuevo gobierno que defienda los intereses locales sin depender de las decisiones que emanaban de Europa.

Es por esto que se produjo la convocatoria a un Cabildo abierto, en el que posteriormente se suscitaron diversas discusiones en las cuales salieron victoriosos los patriotas con la conformación de la Primera Junta. Desde allí, aunque muchos se opusieran, se empezó a soñar con la creación de un Estado independiente que sea capaz de dar respuestas a todos los vecinos, donde no hubiera títulos de nobleza, esclavitud, ni azotes en las prisiones. Donde existiera una igualdad real de oportunidades para todos los ciudadanos.

Es por esto, que a más de 200 años de dicho suceso, queremos resaltar la importancia que tiene en el presente, en cuanto al contenido simbólico y a los mandatos que de allí surgieron y que todavía debemos seguir trabajando entre todos para lograrlos.