Se llevan $120000 de una vivienda. Entran a cara descubierta y a punta de pistola


El Comisario Osvaldo García, de la seccional local de policía confirmó las denuncias sobre dos robos ocurridos en el día de ayer.

El primero referido al local Estilo Campo, ubicado en Belgrano 3478 donde nos faltaba informar sobre el monto aproximado que se llevaron autores ignorados al ingresar al mismo ayer a las 4:00hs. El monto asciende a unos $6000. La carátula de la causa es robo e interviene la Fiscalía Nº 2 a cargo del Dr. Sarramone.

El segundo ocurrió a las 12:00hs. del mediodía, también de ayer donde 2 personas, un masculino y una femenina a cara descubierta ingresaron en una vivienda ubicada en la calle Estrada 2687, cuando sus propietarios no se encontraban. “Estos delincuentes tocan el timbre y son atendidos por la empleada doméstica que trabaja en el lugar y que se encontraba con un hijo de los propietarios y mediante la utilización de arma de fuego ingresan, reducen a la empleada y al menor y sustraen dinero en efectivo y valores”.

El comisario manifestó que la suma de dinero sustraído asciende a unos $120.000 de los cuales $60.000 serían en efectivo y el resto en cheques.

García aseguró que por el modus operandi, las personas no pertenecerían a nuestro ámbito aunque no se descarta en la causa que exista una conexión local ya que los autores del robo fueron directamente al domicilio preguntando por los moradores, con pleno conocimiento de que ellos no se encontraban en la vivienda.

García remarcó que el personal policial se encuentra abocado a la tarea de búsqueda de estos dos mal vivientes y que al instante de conocido el hecho realizaron un operativo cerrojo sin resultados satisfactorios.

Interviene también el Dr. Sarramone en la causa caratulada Robo Calificado.