Eduardo Duhalde en Saladillo: Vengo a poner orden y justicia social en la Argentina, y lo primero es el hambre cero, estos (por el FPV) se ahogan en un vaso de agua porque no saben lo que es gobernar

Esta tarde alrededor de las 17.40 el Dr. Eduardo Duhalde arribó a Saladillo para dirigirse de inmediato a la Casa de la Cultura donde fue recibido por el Intendente Municipal Carlos Gorosito, “me resulta muy grato estar en esta ciudad y sobre todo calentando motores para la campaña”, dijo al llegar.

Posteriormente cerca de las 18.00 fue recibido en el local partidario del PJ de Saladillo por las autoridades  presidida por el Senador Ricardo Lissalde, Gaudencio Fernández del Gral Alvear, Alfredo Lettiri de Unión Pro, Carlos Grau del MTA, Luis Varela Secretario de Bloque de Senadores, Eduardo Avaler Diputado Nacional, Mario Legues de Economía Regional, Ángel Garcia en representación de la CGT de Luis Barrionuevo y el gremialista recientemente detenido y luego liberado Jerónimo “Momo” Venegas entre otros.

Al comenzar le fue entregada a Venegas, la resolución del Consejo del PJ de Saladillo donde repudiaban su detención que fue recibida con mucha emoción por el citado, como así también una resolución similar del PJ Federal del Gral Alvear que además expresaba el apoyo del pueblo peronista de aquella ciudad.

Ricardo Lissalde dijo que este tipo de actos sirven para volver a rescatar los valores y las convicciones del partido donde han dado ideas y debates de cara a la sociedad en cada rincón de la provincia.

Precisó que primero debieron hacerlo por dentro y luego por fuera del partido y destacó que hay que volver a refundar el PJ en la provincia para defender los ideales y los valores que este glorioso partido no debió abandonar, y fue mas allá al decir que cuando Eduardo Duhalde sea presidente de la nación, ellos estarán cubriéndole la espalda junto con el Momo Venegas para liderar al partido en la provincia. 

Jerónimo Momo Venegas, expresó que estaba feliz por su llegada a Saladillo y aseguró que como presidente del PJ de Necochea resistía la intervención del partido en la provincia, “se viene el peronismo y el peronazo de Perón, el que todos queremos, el que va a poner en marcha este país, y tenemos el hombre que va a liderar ese proceso”.

Dijo que el problema del hambre del país se cambia con políticas de estado porque esta nación tiene de todo para darle ejemplos al mundo, “para ponerlo en marcha hay que decirla basta al Kirchnerismo, todos los trabajadores deberían tener trabajo, un ingreso per capita para que todos puedan vivir dignamente, pero para eso hay que tener políticas estado, y para eso tenemos un estadista, un compañero que es consulta de muchos presidentes del mundo, por su capacidad, por su bondad, como es Eduardo Duhalde”.

Eduardo Duhalde llamó a no sembrar semillas de odio y rencor por el pasado y a construir cuatro o cinco políticas de estado que le garantice a la gente al menos 20 años de estabilidad y reglas de juego claras, “tenemos que volver a poner este país en un gran nivel para alcanzar las ventajas que nos sacó Chile, Brasil o Perú”.

Precisó que no puede ser que la mortalidad infantil haya aumentado, “por eso quiero volver a ser presidente, claro que quiero volver, claro que me tienen miedo, y por eso hoy cuando pasa lo que pasa dicen que hay que investigar a Duhalde, no tiene ni idea de cómo gobernar, yo vengo a poner orden y justicia social en la Argentina, y lo primero es el hambre cero, ese es el primer tema, lo haremos como lo hizo mi amigo Lula Da Silva en Brasil, en solo seis meses, hambre cero, estos se ahogan en un vaso de agua porque no saben lo que es gobernar, el estado es como la casa de uno, no alcanza el dinero para todos, entonces usted que es lo primero que haría en su casa?, en que gastaría?, en cuidar a sus hijos, cuando yo hablaba de que se iba a terminar la recesión me hacían cantitos en las radios, yo no decía nada, pero ahora lo ven, y voy a seguir porque por ejemplo si siguen jodiendo con esta política a las vacas las van a ver por televisión”.

Dijo que el pueblo debe estar convencido de que su presencia se debe a la convicción de que la época de Juan Perón fue la de mayor felicidad de la Argentina y donde con un solo sueldo un trabajador alcanzaba todos los objetivos, “eso es a lo que queremos volver”, sintetizó. 

Conferencia de Prensa

Tras la participación de Duhalde en el local partidario la comitiva se trasladó al hotel Esquina de Sol donde se desarrolló una conferencia de prensa.

En ella dijo que toda Sudamérica esta creciendo porque antes valía mas la manufactura industrial que la materia prima, pero que eso ha cambiado y por muchos años por lo que lo importante es saber como la estructuramos y hacia donde la orientamos porque dijo “es imperdonable que en la Argentina haya hambre y que no seamos un país productor de alimentos cuando esa es la demanda del mundo”.

Reclamó tener una política estado con las más altas autoridades del Socialismo, del Radicalismo, del Macrismo y otros partidos para tener cinco proyectos que gobierne quien gobierne no sean abortados porque dijo en los últimos años hemos refundado la Argentina cada siete años y lo que hemos hecho en realidad es refundirla.

Aseguró que la mayor capacidad de decisión nacional se logran desarrollándose, “Chávez cree que ladrándole al imperio se logra desarrollo, en cambio Brasil lo hace con crecimiento”.

Dijo que Argentina no ha desplegado aun el 40 por ciento de sus potencialidades incluso como Brasil, aunque dijo que en aquel país desde hace unos años ha habido una camada de políticos dirigentes que han iniciado un camino correcto y esto aquí no ha sucedido.

Admitió que no ve liderazgos en la Argentina y que va  a lograr mayoría para hacer segunda vuelta, “yo estoy convencido de ello de la misma forma que dije ocho meses antes que Kirchner iba a ser presidente cuando tenia un solo punto nada mas, yo creo que todo se va a resolver cuando se haga la primaria federal”. 

Recordó su gobierno de transición durante 2002 donde destacó tres acciones de gobierno urgentes como eran mantener la democracia, cambiar el modelo social y pacificar el país, “me movió el amor a mi patria”.

Dijo que el Kirchnerismo es muy cerrado, son 20 o 30 personas nomás e ironizó “al final se van a venir conmigo todos”.

Aseguró que el no tiene prejuicio con ningún partido y que todos disponen de buenos candidatos, a la vez que dijo que este gobierno impide a sus partidarios decir lo que piensan, “Cobos se cansó y dijo lo que dijo en cambio Scioli tiene un poco mas de aguante y dos psicólogos por eso esta alli un tiempo mas”.

Charla en Apeadero

De allí, se trasladó al club Unión Apeadero donde él y sus colaboradores brindaron un charla acerca del plan a seguir en materia económica y específicamente para el sector agropecuario, dando lugar en el final, a preguntas por parte de los presentes.