Duhalde fue declarado huésped de honor

En Sesión Extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Saladillo y a partir de un proyecto de decreto elevado por el Bloque de Concejales de Unión PRO se declaró Huésped de Honor al Dr. Eduardo Alberto Duhalde en su visita a nuestra ciudad.

Se notó la ausencia de algunos concejales, unos con aviso y otros no (como el caso de los del FPV que, según se comentó, viajaron a la inauguración del estadio único de La Plata).

El concejal Ricardo Lissalde (Unión Pro), dijo que es de buen vecino ser agradecido y por ello agradece al Dr. Duhalde lo que les ha otorgado desde los distintos lugares que ocupó. Destacó que cada vez que tuvo una oportunidad a Saladillo le otorgó obras que han tenido un impacto a la comunidad. Le deseó una feliz estadía y que “si Dios quiere cuando tenga la oportunidad, siga mandando cosas que haga feliz a Saladillo”.

Jorge Negri (UCR), resaltó que el bloque apoyó el decreto presentado por Unión Pro y reiteró que es bueno reconocer una persona con “semejante pergamino”. Dijo que el ser de la oposición no debe hacerlos olvidar su paso por los distintos cargos y que homenajear su figura no los hace a homenajear sus ideas ni ser adherentes a sus propuestas, criticando la ausencia del bloque del FPV. Destacó la no discriminación que hubo en la su gestión hacia Saladillo.

El presidente del cuerpo, Alejandro Armendáriz, resaltó la gestión presidencial dado que le tocó asumir en una de las peores crisis que tuvo la Argentina, sabiendo encauzar la situación, ordenando el país y, fundamentalmente, rescatando la democracia para todos.

El Intendente Carlos Gorosito, pasó por varios recuerdos personales y encuentros durante su gestión. Como en los casos anteriores expresó que lo destacó lo que hace grandes a los hombres “las cuestiones de los partidismos la dejan de lado”. También contó que tuvo la excusa para faltar a este acto dado que estaba invitado a la inauguración del estadio único pero que está aquí porque es de bien nacido agradecer y que no solo porque es un ex mandatario sino para formularle el agradecimiento por haberse entregado a la provincia y al país, habiendo atendido a todos por igual.

El Dr Eduardo Duhalde, contó como conoció a quien en vida fuera Raúl Alfonsín, además de otras anécdotas. Dijo que la Argentina es un país bipartidista, por una cuestión cultural e histórica, aunque está bien que existan las otras fuerzas que aparecen y que se tardan años para que nazcan otras fuerzas políticas, por lo que los peronistas y los radicales tienen la mayor responsabilidad en los próximos años, entre las que destacó lograr la hermandad de los argentinos.  

Dijo que hay que trabajar untos y que así lo están haciendo desde hace un año y medio para lograr consensuar políticas de estado y que el pasado 17 de diciembre firmaron un convenio poniéndose de acuerdo en las mismas con distintas fuerzas políticas.

Aseguró que todos los gobiernos, incluso este, ha hecho cosas buenas y que la inteligencia está en aprovecharlas.

Tuvo palabras de homenaje para el ex gobernador Alejandro “Titán” Armendáriz, destacando que fue un hombre que se manejó con plena honestidad, recordándolo con gran cariño y hasta solicitó un minuto de silencio por “este gran gobernador”.

Finalmente destacó que la Argentina tiene todo el potencial y que hay que copiarse de Brasil, no siendo furgón de cola sino superándolo.

El viernes 18, el precandidato presidencial por el Peronismo Federal se trasladará a la localidad de Las Flores, donde mantendrá una reunión en el Concejo Deliberante de dicha ciudad, a las 9:30hs. Finalizada la reunión, el ex mandatario será recibido en la municipalidad local -Av. Manuel Venancio Paz 1114- por el intendente, Alberto Gelené.

Finalmente, a partir 10:30hs., Duhalde será el principal orador en un acto partidario organizado en la Sociedad Rural de Las Flores -Av. San Martín 825-, donde brindará una conferencia de prensa previa.