Novedades del Consejo Escolar


El Consejo Escolar, brindo esta mañana una conferencia de prensa para informar sobre varios temas en los cuales se encuentran trabajando para que las clases den comienzo el próximo 28 de febrero de manera normal.

Su presidenta, Verónica Basabe habló sobre: auxiliares, transporte, infraestructura, SAE y contralor. En cuanto auxiliares expresó que en la encuesta evaluativo que habían realizado con los mismo, pedían que se realice una serie de capacitaciones. Por tal motivo adelantó que la semana próxima va a haber dos capacitaciones. La primera de ellas será el 23 de febrero a las 18:00hs en el CEC Nº 801 donde se tratará la ley 10.430, organizado con el gremio de UPCN. La segunda se desarrollará el 24 de febrero, donde se organizará una jornada regional a las 11:00hs en la Escuela Nº 1, destinada específicamente para cocineros, a cargo de la coordinadora Analía Varella.

Remarcó que es necesario contar con un Centro propio de capacitación para de esa manera cubrir todas las necesidades y además otorgar puntajes. En tal sentido dijo que ya están charlando por ese tema y recordó que había mantenido una reunión, junto con el intendente Gorosito, con el Ministro Oporto.

Con el tema del transporte, Basabe manifestó que estará viajando, la próxima semana, con la consejera Garaventa para ultimar los detalles que faltan. “Mas o menos vamos a tener los mismos recorridos, entre 79 y 80 recorridos. Estaremos transportando 180 chicos con 20 nuevos”.

Infraestructura. “Seguimos trabajando en la escuela 16 con el gas, la cocina y en la escuela, los techos en las escuelas 11 y 38, tenemos pendientes los techos de la escuela 26”.

La Consejera Silvia Garaventa se refirió a la obra del ISFT Nº 135 diciendo que hoy enviaron un fax a La Plata con toda la documentación de la adjudicación de la obra para poder así la semana próxima firmar el contrato para comenzar la obra que tiene como plazo de finalización 180 días.

La consejera Laforcada dio a conocer las novedades del SAE. Expresó que hubo un aumento en la cuota de comedor que de $3 subió a 4, en la cuota de limpieza de 60 subió a 90 y de 50 a 75, gastos administrativos de 200 a 400 pesos. Por otra parte dijo que está pendiente la fecha de la entrega del Contralor de este año porque los docentes comienzan a trabajar el 28 de febrero y les han confirmado que el 24 tendrá que estar en La Plata el contralor común.

La Consejera Benedetti dijo que se estarán reuniendo con directivos de escuelas y las asociaciones cooperadoras para fortalecer el trabajo de ellas para poder generar fondos que cubran con los gastos de las escuelas que son muchos.