José Luís Salomón: somos ordenados, prolijos, esto es lo que se viene en el Municipio desde el 10 de diciembre

El precandidato radical José Luis Salomón, realizó hoy la inauguración de su local partidario y lanzamiento oficial de su candidatura ante más de 500 personas, con miras a la internas del próximo 14 de agosto. Además del propio Salomón, también hablaron Jorge Sturla y el presidente de la JR Jeremías Paoltroni.

Jorge Sturla, explicó que el candidato pone su propio dinero para la campaña, que también existen aportes particulares económicos y de trabajo y que faltan 6 meses de campaña con gastos importantes por lo que están afectos a recibir colaboraciones en dinero o trabajo para lo que existe “una condición, justamente que no haya condición”.

Están en el local de Avenida Moreno Nº 3564 todos los días desde las 18.30 hs.

Será una batalla firme y desigual pero esperanzada y firme en el triunfo que va a llegar, aseguró.

Se dio lectura a una carta de adhesión del ex Secretario de Gobierno Vladimir Wuiovich, del Secretario General del Comité UCR de Provincia Carlos Pérez Gresia y de la Juventud Radical Espacio Morena.

Jeremías Paoltroni, presidente de la Juventud Radical, dijo que la cantidad de asistentes demuestran que quieren renovar y para ello está José Luis Salomón. Se conformó una familia que busca lograr que Saladillo conozca las ideas y puedas disfrutar de la intendencia de José Luis. Hay un escollo grande, en agosto vamos a superar ese escollo ampliamente, en octubre el otro y en diciembre será intendente. José Luis es un gran político y una gran persona, está en nosotros el futuro que queremos ya que hay que vivir para la política, para la comunidad y no de ella.

El precandidato a intendente por la UCR, José Luis Salomón, contó al inicio que su padre está enfermo pero que es uno de los que más lo motivaba y le hubiese encantado estar en ese lugar y agradeció a todo el grupo de trabajo. He necesitado el tiempo suficiente, 4 años, para oxigenarme de la política. No me borré, me encanta la política, me apasiona pero ocupar cargos públicos a veces se sufre disfrutando solo cuando existen logros. Seguí trabajando, no me alejé, solo adopté un perfil bajo y si me hubiese quedado se hubiese especulado con que mis acciones de gobierno. Sabía los riesgos pero no tengo necesidad de ocupar un cargo con prepotencia.

No hay padrinos, no puedo acordar con nadie, solo con la militancia. Existe el esfuerzo de mucha gente en trabajo y dinero pero “somos ordenados, prolijos, esto es lo que se viene en el Municipio desde el 10 de diciembre de 2011.

Los funcionarios y concejales que participan de nuestro espacio, saben que no hay un solo cargo designado ya que eso sería irresponsable y para agosto habría que crear muchos nuevos cargos para la gente que se sume.

Hay quines dicen que somos lo mismo, no somos lo mismo, son dos formas distintas de gestión, la actual y la que proponemos nosotros con lo que hemos instalado el debate en Saldillo y varias ciudades de la zona donde se habla de la interna de la UCR local. Pase lo que pase, desde el 14 de agosto, trabajaremos juntos para ganar en octubre. Son formas de trabajar distintas, vemos diferente a la política, creemos en la alternancia de poder.

No nos van a escuchar hacer una crítica despiadada de esta gestión, avalamos mucho de lo que se hizo y de lo que se está haciendo. Tengo la capacidad suficiente de conducir los destinos de Saladillo.

Los invito a participar desde el mes de marzo, de los coloquios de grupos de trabajo, de los que surgirán ideas, necesidades, programas, etc. Vamos a ser mandatarios de lo que acordemos aquí, no imponemos nada.

Cultura / educación: deben ser integradoras, convocando a todos los sectores para trabajar juntos. Saladillo quiere un solo proyecto y la oposición también va a ser convocada si tiene buena predisposición.

Salud / acción social: trabajo conjunto con todas las instituciones intermedias como Cetidim, Hogar Golondrinas, Jesús María, etc.

Obra pública: me encantaría ser el intendente de la obra pública pero no voy a decir un solo número de lo que voy a hacer. La planificación será ya en el cargo, con los números y datos necesarios.

Producción: hay que fortalecerla, tecnificarla; existe la demanda que el municipio tiene que acompañar a los empresarios en el crecimiento. Hay que planificar el parque industrial, tenemos un ubicación perfecta. No vamos a gastar un solo peso en cosas que no hemos planificado.

Turismo: Saladillo tiene mucho para explotar, lo dice la gente que sabe; hay que convocar a los que quieren y pueden invertir.

Quiero sacar del debate el tema del vivero de Cazón, el arbolado, etc, lo vamos a debatir a fondo para saber qué queremos..

Localidades del interior: van a dejar de ser delegaciones, van a ser localidades que empiecen a forjar su propio desarrollo con el apoyo Municipal por su puesto pero pensando ellos mismos en su crecimiento. Van a poder elegir su delegado.

Personal municipal: se lo que pueden dar; desde el primer día voy a ser austero para que cada que sepan que peso puede ser destinado a recomponer el salario. Vamos a fortalecer el área de recursos humanos que no solo controle las entradas y salidas sino que apunte fuertemente a la capacitación. Es mentira que vengo a echar gente.

Vamos a ordenar la casa para lo que será necesario un año de ajuste personal y público. Vengo con lo oídos limpios para escuchar a todos, con los ojos abiertos para mirar el pasado, el presente y el futuro, la mete abierta para no tener prejuicios, las piernas firmes para caminar el partido, los brazos extendidos para abrazar la miseria y la necesidad de la gente y hacerla propia, el pecho erguido para soportar lo que sea, el corazón expandido para derramar felicidad, amor y convivencia en esta interna.

Ahora si quiero ser intendente de saladillo.