Siguen los controles y fumigaciones por el mosquito del dengue

El Director de Bromatología, Roberto Dellatorre, comentó que en los lugares donde tienen colocadas las larvitrampas, han detectado cantidades similares a los años anteriores de larvas del mosquito trasmisor del denge. Aseguró que están trabajando en forma conjunta con la Subsecretaría de Salud y que el Director de Salud, Martín Loiza, ha realizado un curso al respecto. Los agentes de salud visitan los lugares donde se encontraron larvas del Aedes Aegypti  y, aunque no es lo más importante de todo, también salen a fumigar con un producto biológico denominado VTI, que no es un químico sino es un microbio que mata la larva.

También existe otro producto que es como una arenilla que se coloca en los lugares donde se necesita una mayor perdurabilidad.

Resaltó que no abandonan ni el control ni la fumigación, dado que no hay que descuidarse en este tema, más allá que aun no se han detectado casos de la enfermedad ni en Saladillo, ni en la zona.

En otro orden de cosas, dialogamos acerca de los controles e inspecciones en comercios, explicando que los realizan con 3 equipos de inspectores y que se realizan de forma aleatoria, como factor sorpresa, más allá que algún comerciante se enoje. “El comerciante tiene que defender a sus clientes que son los que le dan de vivir, teniendo las mejores condiciones, fundamentalmente en aquellos productos que deben mantener la cadena de frío”.