Felipe Ibarra y Walter Abarca, mantuvieron encuentros con productores en N. de la Riestra y Del Valle

El pasado martes 15 de febrero se llevó a cabo el primer encuentro de la Mesa Seccional de Producción, Agricultura y Trabajo de la séptima sección. La jornada de difusión se realizó en las localidades de Norberto de la Riestra y Del Valle y contó con la presencia de Felipe Ibarra, responsable zonal de la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que fue acompañado por Walter Abarca, Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete de Ministros y los referentes Alberto Albo, Gloria Algañaraz y el concejal Rodrigo Tosto.

El encuentro resultó de gran utilidad para los aproximadamente 40 productores de pollos, cerdos, vacunos y huerta que participaron en Del Valle y los 130 que se sumaron al evento en Riestra. Los asistentes aprovecharon la presencia de los funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para conocer las políticas dirigidas al sector, el detalle de los proyectos para trabajar en grupos asociativos y las importantes líneas de créditos y subsidios a las que pueden acceder. Además, se realizó una difusión del monotributo rural y se acordó realizar en el corto plazo un operativo de inscripción al mismo. Cabe destacar, que el monotributo rural no tiene costo para el productor, le permite tener acceso a obra social, aporte jubilatorio y a la Asignación Universal por Hijo y que además al inscribirse queda exento del pago de ingresos brutos.

La jornada resultó muy participativa y sirvió para darle impulso a esta mesa seccional que busca consolidarse como un espacio colectivo de trabajo, diálogo y búsqueda de soluciones para los pequeños productores rurales. Actualmente, se están planificando los trabajos en el territorio con los distintos grupos asociativos que se conformaron con el objetivo de seguir construyendo un futuro auspicioso para todos los productores de la zona.