Luis Delia le dijo a FM 90 que él quiere no solo que vuelva a ganar Cristina sino que profundice mas este modelo, que aumente la presión fiscal sobre algunos sectores y la relación con Unasur

Luis Ángel D’Elía, profesor de historia, político y dirigente de tendencia social-cristiana argentino, perteneciente a la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), en la que lidera la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat, el sector de la misma que organiza a trabajadores desocupados que integran el llamado Movimiento piquetero dialogó esta tarde con FM 90.

Expresó que hay que profundizar este modelo en varias direcciones, en términos de construcción de la soberanía política y económico para que este país sea cada vez más igualitario, “necesitamos una Argentina más democrática y soberana en el cuidado de nuestros recursos naturales”.

Manifestó que a Argentina se la ve como a un país emergente en el contexto de una crisis internacional muy profunda donde países como Alemania reclaman mas Alemania para los alemanes, o pierden su bienestar y reaccionan hacia la derecha xenofobica entre los cuales podemos citar a los países nórdicos europeos, “esta Europa esta bebiendo del veneno que nosotros supimos beber cuando el 1 a 1, algunas añoran a Miterrand”.

Dijo que es un mundo preocupante porque uno ve lo que esta sucediendo en medio oriente donde las monarquías que hacen mucho daño y tiene modelos ya vencidos están en guerra, y argumentó que esto nada tiene que ver con aquella revolución verde que instaló Kadaffi en Libia en los años 70.

Acerca de la posición Argentina con respecto a estos temas dijo que es expectante ya que es complicado sentar posición en medio de la crisis.

Precisó que él quiere no solo que vuelva a ganar Cristina sino que profundice mas este modelo, que asuma una nueva agenda política, una mayor distribución de ganancias, una firme defensa del medio ambiente, un nuevo código minero, aumentar la presión fiscal sobre algunos sectores y aumentar la relación con Unasur entre otros puntos.

Aseguró que su partido político se está organizando en toda la séptima sección electoral por lo que no descartó su presencia en Saladillo en los próximos meses.