Declaraciones del Dr. Claudio J. Massaccesi: Reflexionemos los próximos 20 años

El Dr. Claudio J. Massaccesi, expresó desde su página del Facebook, que “Desde el espacio interno que lidera Julio Cobos; proponemos acciones de gobierno conjuntas. Entendemos que la política no tiene que estar contaminada de viejas pujas de liderazgo, los próximos gobiernos deben ser con propuestas ciudadanas claras, establecer consensos de políticas de estado, pero fundamentalmente tenemos que apuntar a un gran acuerdo de fuerzas políticas locales, de lo contrario estaremos asistiendo a mas de lo mismo (los tiempos modernos indican que la política se tiene que profesionalizar, lo importante es que el votante/ciudadano conozca de antemano los ejes de gobierno), es decir, debe existir previsibilidad en los gobernantes, los partidos políticos en muchos casos en los ordenes locales, se tornan sectarios al extremo de adoptar conductas casi expulsivas, en vez de ser inclusivo.

Esto ocurre no por cuestiones filosóficas, sino por el contrario por miedo a ser desplazados. También debemos avanzar sin lugar a dudas, hacia una alternancia en el poder; ningún dirigente político debiera ocupar un mismo cargo por mas de un periodo es decir cuatro años, o minimamente sus colaboradores (dado que pasado ese periodo el funcionario se cree con derechos por encima de sus gobernados). Desde nuestro espacio hemos definido no inmiscuirnos en la interna de la U.C.R, al menos en estos términos que he intentado desarrollar brevemente, aspiramos a un acuerdo global de fuerzas o dirigentes donde no se beneficien las apetencias políticas de un dirigente local, sino por el contrario apuntamos al beneficio de la comunidad de Saladillo en su conjunto.

Entiendo también que es muy difícil lo propuesto pero no imposible: De mi parte he dejado bien en claro, que me despojo de todas apetencias o aspiraciones politicas a cambio de lograr un consenso de ideas de desarrollo para los próximos 20 años. Prefiero ser un observador privilegiado de la política local con convicciones claras y la frente bien alta y no un mero especulador para ocupar cargos que en definitiva de nada sirven”.

En otro orden de cosas el máximo referente del CONFE en la Séptima Sección Electoral expresó que: “La U.C.R de Saladillo luego de exactamente 20 años, va a asistir a una vieja nueva interna, con los mismos viejos nuevos actores, vacía de todo sustento conceptual, sangrienta por cierto y que a hoy aun no sellaron heridas.

Los hechos muestran esta realidad que sintéticamente quiero expresar: cada uno se esta ubicando en su lugar de origen, el resto: nombres, cargos, renuncias al gabinete, conducción comité, etc., etc. analicemos de manera conjunta”.