Jornadas de capacitación sobre la ley 10.430

El Consejo Escolar presentó esta tarde la primera de dos capacitaciones en el CEC Nº 801 donde se trató la ley 10.430, organizado con el gremio de UPCN.

Verónica Basabe, presidenta del Consejo, expresó que esta problemática se trabaja desde la mesa distrital con la presencia de un abogado, Gustavo Besada y del Secretario de UPCN Luis Pérez que hablarán sobre el marco regulatorio, “esto nos trae mas trabajo, pero los seis consejeros estamos abocados a esto”.

El consejero escolar Roberto Rinaldi dijo que este tipo de capacitaciones le devuelve a los afiliados las inquietudes planteadas en el año pasado y para que en cada una de ellas se vuelquen los intercambios.

La consejera escolar, Clarisa Laforcada dijo que esta es la primera de las capacitaciones que continuaran en otras áreas para que las bases conozcan los temarios también ante quienes correspondan.

El Secretario del Interior de UPCN Luis Pérez manifestó que hasta el momento solo hacían capacitaciones a los delegados pero que en esta oportunidad lo hacían para auxiliares, docentes y directivos lo cual es muy importante.

Expresó que UPCN es el gremio más fuerte de la provincia pero a la vez un sindicato abierto donde pueden participar todos los sectores

El abogado de la Junta Directiva del Comité de Disciplina de UPC, Dr Gustavo Besada, aseguró que la charla tiene que ver con los derechos y las obligaciones de los trabajadores, accidentes de trabajo y violencia laboral que les permite tener las herramientas para conocer las normas ya que el desconocimiento es muy grande.

Dijo que este rol debería de hacerlo el estado provincial pero ante su ausencia es asumida por esta entidad.