Se consolida la Mesa de la Producción de la VII Sección

En el marco del trabajo que viene realizando la Mesa de la Producción de la Séptima Sección, el pasado miércoles 16 de febrero se llevó a cabo una reunión con el Subsecretario de Economías Regionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luciano Di Tella. El encuentro realizado en la Subsecretaría de Relaciones Institucionales de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación contó con la presencia de intendentes, funcionarios, legisladores y referentes de la región.

Walter Abarca, Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete de Ministros, recibió a los representantes de las distintas localidades: de Tapalqué estuvieron presentes el intendente Gustavo Cocconi, y el Secretario de la Producción Pablo San Martín; de Gral. Alvear el intendente Gustavo Marcos y el Secretario de la Producción Carlos Aramendi; de Bolivar el Diputado Provincial Dr. José Bucca y el Concejal Gustavo Morales, de Saladillo el referente del Frente para la Victoria Miguel Napoli; de Azul Alejandro Lozano; de 25 de Mayo María Jesús Peralta y Alberto Albo, y de Olavarría el delegado del INAES Eduardo Santellán y Carlos López.

La reunión constituyó una excelente oportunidad para que los intendentes, funcionarios y referentes pudieran conocer en detalle los diferentes programas, líneas de créditos y subsidios para los pequeños productores que están disponibles en el ámbito de la Subsecretaría de Economías Regionales a cargo de Di Tella. A su vez, aprovecharon la ocasión para realizar un breve diagnóstico de los distritos que integran la VII Sección. Este intercambio entre funcionarios del Gobierno Nacional y del interior es muy importante para aunar esfuerzos con el objetivo de consolidar el crecimiento que las economías regionales vienen teniendo en los últimos años.

Los presentes se comprometieron a fortalecer esta Mesa de Trabajo como un espacio de diálogo y acción. En vistas al futuro, se planteó la necesidad de establecer estrategias y planificar acciones concretas con una mirada regional, para construir un perfil productivo con identidad propia que dote al crecimiento de sustentabilidad y multiplique las oportunidades.