Reunión de inspectores con miras al inicio de clases

El Inspector Regional de Educación, Alberto Albo, se mostró confiado en que se llegará a un acuerdo para el normar inicio de clases y dijo que en la Región está todo preparado para ello.

Se llevó a cabo una reunión con todos los inspectores de la región de distintos niveles y modalidades y otra con algunos directores de secundaria que no tienen inspector, con quienes hacen un asesoramiento directo. En las reuniones se tratan las agendas de los inspectores, directores, gestiones, etc.

Contó que en Saladillo están faltando inspector de psicología, educación física, por lo que entienden que en marzo o abril se llamará a cobertura, asegurando que Saladillo va a tener inspector de educación física.

Dijo que las expectativas para el año son la mejores y que seguirán trabajando fuertemente en la inclusión y la calidad, el aprendizaje.

Acerca de las netbooks, dijo que están bien y que las que no se entregaron lo harán a principio de inicio del ciclo lectivo. Las que llegaron el año anterior, son para los egresados de 2010 y las que lleguen este año, serán para los 2011. Respecto del robo ocurrido en la Escuela Agropecuaria de Cazón dijo que ya está hecha la denuncia pertinente y que la responsabilidad de reponerlas será del Ministerio de Educación de la Nación y de la Dirección General de Cultura y Educación, para lo cual ya se iniciaron las gestiones.

Adelantó que “espera” jubilarse antes de las vacaciones de invierno aunque hace un año y medio que viene con ese “espero” y que seguirá militando en política como lo hace actualmente en 25 de Mayo con un grupo de peronistas. Dijo que están trabajando para que el peronismo vaya todo junto en 25 aunque siempre en el momento de los cierres puede complicarse pero que es muy bueno el diálogo y si no se acuerda se va a la interna. “Trabajamos para que Cristina sea reelecta y para que Scioli sea reelecto. Nosotros consideramos que son los dos mejores candidatos y vamos a trabajar en ese sentido.” remarcó Albo.

Al referirse al programa “Que florezcan mil flores, pintamos mil escuelas” aseguró que le pareció muy bien la metodología de trabajo y que después está en cada uno como lo tome y si quiere o no participar. Contó que en 25 de Mayo no se hizo por alguna desinteligencia y hay dos escuelas esperando con muchas ganas ser pintadas. “Más allá del nombre, yo no lo tomo como una cuestión política. Hay gente que participa desinteresadamente… Es un tema que pasa más en Saladillo, no en todos los distritos ocurre lo mismo.”