El STM espera la respuesta para el aumento del 35% a los municipales

El Secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de Saladillo, José Luis Caballieri, explicó que ayer mantuvo una reunión con el Secretario de Hacienda del Municipio, Cdor Sergio Olarticoechea, por el incremento salarial previsto para este año.

Dijo que ellos solicitaban un 30 % al básico, pero a raíz de una oferta del Ejecutivo, llegaron a un 35% de los cuales un 24 irá al básico y el resto adicional. En base a esto, la solicitud del STM fue un 12% en marzo, 12% en mayo y 11% en julio. Esta es la propuesta que analiza actualmente el Ejecutivo y que se definiría el próximo miércoles en una nueva reunión. Dijo que debe quedar claro que esto no es un arreglo para todo el año.

Aclaró que todo el aumento beneficiará a los jubilados dado que ahora también se contabilizan los adicionales.

Otro de los temas centrales, es el escalafón municipal, para lo que mantuvo una reunión con el Secretario de Gobierno Mario Buezas, con quien hicieron la planificación pero que ahora, hay que resolver la cuestión más importante, las categorías. Si bien está definido que serán 18, falta definir el mínimo y la calificación de cada una para conocer cómo se va a incrementar en salario según la categoría. Remarcó que no es una tarea sencilla para lograr ser equitativos.

Caballieri aseguró que el objetivo es terminarlo ya pero hay que dejar en claro que no es cuestión del Sindicato, que tiene toda la predisposición, sino que debe resolverlo el Ejecutivo.