Se desarrolló una capacitación para auxiliares cocineros

Organizada por el Consejo Escolar, se desarrolló hoy, una jornada regional en la Escuela Nº 1, destinada específicamente para cocineros.

La presidenta del Concejo, Verónica Basabe, dijo que es una alegría haber organizado todos los consejeros estas jornadas para comenzar el año fuertemente con las capacitaciones a auxiliares (ayer hubo una sobre la ley 10430). Resaltó que trabajan en esto para que el comedor contenga el contenido educativo.

Agregó que le parece muy importante la creación del Centro de Capacitación Profesional, una lucha que mantienen desde todos los sectores y que esperan concretar este año, para profesionalizar a todos los sectores.

El consejero Roberto Rinaldi, explicó que el Director Provincial de Consejos Escolares, Gonzalo Bagú, no pudo asistir y agradeció a las capacitadoras con quienes ya lo venían hablando desde el año anterior.

La consejera, Clarisa Laforcada,

La Asesora Docente de la Dirección Provincial de Consejos Escolares Prof. Analía Varela, explicó que se trató de un intercambio de experiencias de la cotidianeidad, presentando 10 problemáticas reales y ver como cada escuela con sus particularidades, las resuelve en el momento. Agregó que existen propuestas de capacitación para la totalidad del personal auxiliar.

La Directora de Políticas Alimentarias y de Apoyo a la Inclusión Escolar, Olga Rouco, destacó que existe un grupo humano excelente en toda la región; que lo que vivieron fue fantástico y ojalá que lo puedan repetir dada la importancia de la capacitación.