La visita del ENAS despejó duda a los italianos

Representantes del Patronato ENAS (Ente Nazional De Asistencia Social Italiano) estuvieron tramitando pensiones, jubilaciones, obtención de documentos, asesoramiento en asistencia social y ciudadanía italiana en forma totalmente gratuita.

El presidente de la Asociación Dante Alighieri, Antonio Martino, expresó su satisfacción por la visita de la presidenta del ENAS Norma Negro, del responsable del ENAS de Capital Federal Jorge Converso y la abogada Vanesa Cavallaro.

Norma Negro, dijo que esto es un acercamiento a toda la comunidad Argentina porque el patronato cumple una función social muy importante, por lo que se puede evacuar muchas preguntas e inquietudes incluida la obtención de la ciudadanía.

Aseguró que en la época de mayor crisis de nuestro país mucha gente se apresuró a querer realizar la ciudadanía Italiana por lo que se acumuló mucha documentación en el embajada que recién ahora, y tras haber superado ese momento comienzan a encausarse e identificar los inconvenientes en cada expediente.

Cavallaro, precisó que la idea es venir los últimos días viernes de cada mes tras coordinar con la Asociación los días y horarios específicos.