Gorosito visitó uno de los set de filmación de la superproducción cinematográfica que se estrenará en vacaciones con el protagonismo de “Topa” y “Muni” y la distribución de Disney

El intendente Carlos Antonio Gorosito visitó uno de los set de filmación que albergará parte de los decorados interiores de la superproducción cinematográfica que dirigirá Julio Midú junto con Fabio Junco, en alianza con Argentina Sono Film. Los cineastas relataron que su primera incursión en el cine comercial es con una producción sin precedentes, que se rodará en escenarios naturales de Ushuaia y en diversas locaciones de Saladillo.

Carlos Antonio Gorosito recorrió uno de los decorados que construye el Departamento de Arte a cargo del español Sergio Hernández, reconocido por sus trabajos en numerosos éxitos cinematográficos. Midú y Junco contaron además con el apoyo de la empresaria Marcela Coronel, quien cedió el amplio espacio de uno de sus salones de fiestas para que los profesionales construyan allí los interiores del denominado “Hogar del Fin del Mundo”. Marcela Coronel también ofreció a los directores el flamante Salón “Los Robles”, donde se realizará una decisiva escena con la participación de Gabriel Corrado y Norma Pons; y la actuación de decenas de vecinos actores que han participado en la veintena de largometrajes de ficción del denominado “Cine con Vecinos”.

Los cineastas saladillenses relataron que durante las tres semanas de filmación en la ciudad se movilizarán más de 60 profesionales, entre técnicos y actores, quienes rodarán escenas en distintos puntos de Saladillo y Cazón.

El intendente de Saladillo dialogó con los cineastas sobre la importancia de utilizar a Saladillo en emprendimientos cinematográficos futuros, tanto para proyectos de la dupla como de cientos de cineastas independientes y profesionales que ya han participado de las siete ediciones consecutivas del Festival Nacional de Cine con Vecinos que cada año se realiza en la ciudad. Midú y Junco lideran la Fundación que entre sus metas planea conseguir un predio para construir un gran set que sirva a cinestas independientes y a grandes productoras nacionales.

Carlos Antonio Gorosito destacó el esfuerzo de la administración municipal para apoyar cada una de las iniciativas cinematográficas propuestas por los cineastas locales. Y en este caso, ante la llegada de un elenco de destacadas figuras y el arribo de medio centenar de técnicos, el intendente de Saladillo comprometió el apoyo de su gestión para acompañar el rodaje con la logística e infraestructura necesaria.

Midú y Junco le manifestaron que durante tres semanas, a partir del 20 de marzo próximo, Saladillo vivirá al ritmo intenso de un rodaje de magnitud, con la llegada de un imponente camión con todo el equipamiento necesario para filmar las escenas en las locaciones de Saladillo, entre ellas, varias viviendas de vecinos, los salones de Marcela Coronel, El Molino Harinero, la Terminal de Ómnibus y el renovado Cine Marconi.

HERMANITOS DEL FIN DEL MUNDO

La película que se estrenará a mediados de julio en más de 100 salas de todo el país, comenzará a filmarse este lunes 28 en Ushuaia, con la presencia de los protagonistas “Topa” y “Muni” junto con Norma Pons y Gabriel Corrado. El elenco se completará con Elizabeth Killian, Oscar Alegre, Mimí Ardú, Fabio Aste y Tony Amallo. La película presentará además a un nuevo grupo musical denominado “La Pandilla de Sol” (título original del proyecto de Midú presentado ante el INCAA).  La banda pop está liderada por la Saladillense Florencia Midú, junto con Margarita Velilla, Facundo Estévez, Esteban Masturini y Rodrigo Velilla. Las canciones del flamante grupo son una creación conjunta de Julio Midú, Martín Cesaretti y Andrés Cendes, todos Saladillenses.