Multitudinario acto del Peronismo K en Azul

Con la presencia del ex canciller Jorge Taiana y el actual diputado nacional Carlos Kunkel se llevó a cabo en las instalaciones del Club River Plate, el encuentro del justicialismo de la séptima seccion electoral que impulsa la reelección de Cristina Fernandez de Kirchner.

También participaron, entre otros, la diputada nacional Gloria Bidegain; el Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Walter Abarca, los intendentes de Tapalqué y General Alvear, Gustavo Cocconi y Gustavo Marcos respectivamente, y los concejales del Frente Justicialista para la Victoria de Azul y demàs distritos de la séptima.

La actividad fue organizada por los espacios kirchneristas de la juventud peronista de Azul: La Cámpora, Juventud Sindical, JP Descamisados, Peronismo 26 de julio, JP Azul, FTV y Movimiento Evita.

Las instalaciones de la entidad deportiva se vieron colmadas de banderas y afiches con las imágenes del  ex presidente Néstor Kirchner y de la actual mandataria nacional, Cristina Fernández.

En el comienzo del acto se proyectaron audiovisuales que fueron seguidos con mucha atención y despertaron efusivos aplausos, sobre todo en cuando la pantalla se podía apreciar y oír a la Presidenta de la Nación.

Luego, sobre un escenario que era «escoltado» por una gran imagen en la que se apreciaba un emotivo abrazo entre Cristina Fernández y Néstor Kirchner, se dirigieron a los presentes representantes de los diferentes espacios de la juventud, luego hicieron uso de la palabra Bidegain, Taiana y Kunkel. La actividad se cerró con la presentación de diferentes artistas locales.

El ex canciller Taiana recalcó que «este es un acto importante en recordación de Néstor, en la víspera de lo que sería su cumpleaños 61. Además, es un acto donde exaltaremos muchas de las razones por las cuales lo tenemos tan presente».

También, el ex canciller dijo que «es una fecha histórica para el peronismo, ya que se cumplen 65 años del primer triunfo del peronismo».

Sobre las estadísticas dadas a conocer por algunos sondeos de opinión que indican una diferencia de intención de voto en favor de la presidenta Cristina Fernández ante los precandidatos opositores, Taiana manifestó que «creo en la sabiduría del pueblo y creo en la importancia de nuestras realizaciones en estos ocho años de gestión».

Del mismo modo, el ex canciller apuntó que «hay que consolidar lo que se ha alcanzado y hay que profundizar lo que todavía falta alcanzar».

Ante la consulta sobre si ha cambiado el modelo de diplomacia luego de que él dejara la función y asumiera Héctor Timerman, Taina respondió que «la diplomacia depende del Ejecutivo, así que eso no depende de quien sea el canciller».

A su turno, Kunkel expresó que el modelo impulsado por Néstor Kirchner y que tiene continuidad en la actual Presidenta se puede consolidar «garantizando la más plena participación de todos los sectores de la ciudadanía, de las distintas expresiones culturales, religiosas, asociaciones gremiales. Que todos los argentinos nos comprometamos cada día más expresando nuestras opiniones, organizándonos para realizar los planteos en forma colectiva y, por sobre todas las cosas, expresando genuinamente lo que consideramos que es mejor para el conjunto de los argentinos. Pero es fundamental que cada uno de los sectores exprese con sinceridad y honestidad lo que necesita para participar plenamente de la vida política, institucional y productiva del país. Hay que garantizar que la calle no sea ocupada más por los tanques».