Lily Peci Presidente de la Asociación Sanmartiniana: habrá que seguir leyendo las máximas y las cartas que escribió durante toda su vida porque ese era el espíritu de San Martin

Lily Peci Presidente de la Asociación Sanmartiniana de Norberto de La Riestra dialogó con nosotros esta tarde en FM 90 en virtud de recordarse hoy el dia del natalicio del Gral San Martin de quien dijo fue un ejemplo de hombre, de padre y de militar, un estratega de los más grandes de la historia de la humanidad.

Aseguró que a San Martin le falta mucho más reconocimiento porque fue quien realizó la epopeya más grande la historia en el siglo XIX como fue el cruce de los Andes.

Precisó que nuestros héroes han vivido para su país, con ideas independentistas queriendo liberar sus pueblos sojuzgados bajo otras banderas.

Dijo que San Martin hoy nos pregunta si este es el pueblo que el nos legó porque tal vez falte mucho para que todo lo que el hizo no haya sido en vano, “habrá que seguir leyendo las máximas y las cartas que escribió durante toda su vida porque ese era el espíritu de San Martin”.

Al finalizar dijo que hay que ir formado a los mas pequeños para que desde muy niños sientan el amor por la patria.