De Lucía y Calcaterra presentaron La Escuela de Comedia Musical

La Escuela de Danzas a cargo de la Profesora Maria Marta De Lucia junto con el Estudio de Danzas Nativas del profesor Hernán Calcaterra inauguraron La Escuela de Comedia Musical que se dictará el en el 1er piso del club Huracán. La inscripción, para cualquiera de las disciplinas, se realiza de lunes a viernes de 17 a 20 hs.

Jorge Fiol, en nombre del Club, dio la bienvenida a a este nuevo proyecto y destacó que le devuelve la vida social que el club había perdido.

Maria Marta De Lucia contó que la idea de juntarse con Hernán surgió luego de realizar un trabajo conjunto para un 9 de Julio y que es muy interesante la fusión de distintas cosas. Dijo que el proyecto de la Escuela de Comedia Musical se proyectó durante todo el año anterior y se emocionó al mencionar que el próximo año cumplirá 30 años enseñando y que pasó mucha gente que vio crecer y de la que está realmente orgullosa.

También agradeció la presencia de sus colegas, a la comunidad de Saladillo que siempre exige algo más.

Adelantó que tienen una invitación para ir a bailar salsa, el encuentro nacional de ISA, la visita del Ballet de Danzas Contemporáneas IUNA

Los profes que las acompañan son:

Vanesa Moreschi (Clásico inicial): me encargo de las nenas de nivel inicial de danza clásica, de 4 a 6 años.

Romina López (Jazz y Clásico): tiene a su cargo de 6 a 12 años. En la comedia musical trabajará con Urús, Sameghini e Rocco. “Queremos que se sumen a algo distinto, divertido, novedoso. Los invitamos a todos.”. Adelantó que en octubre o noviembre, hará una presentación que preparará durante el año.

Candelaria Iocco (Jazz contemporáneo): dijo que es un proyecto muy importante dado que es el sueño de seguir por lo que uno quiere y al lado de la profesora que la formó desde los 8 años.

Esteban Urús (Teatro): es una experiencia más que interesante que cuando María Marta me lo propuso no lo pensé nada. “La idea este primer año que conozcan la disciplina y que cada uno pueda encontrarse”.

Gabriela Sameghini (Canto): “para mi fue maravilloso que me convoquen a participar de esto. Lo voy a ser con muchas ganas”.

Hernán Calcaterra dijo que es un sueño hecho realidad. Que seguirán con el estudio de Danzas Nativas, con el grupo coreográfico, el de adultos. Destacó que un bailarín que pase por las distintas danzas que se dictarán allí, es uno que puede ingresar en cualquier grupo.

También estará la escuela de tango, que se dictará los viernes cada 15 días, comenzando el próximo con los profesores:

Héctor Ramírez: “venimos con muchas ilusiones de sembrar el tango en Saladillo.. No hay límite de edad para comenzar”

Marcela Murillo: “estamos orgullosos de estar en Saladillo”

Ambos, realizaron una muestra bailando un tango y una milonga.

Calcaterra cuenta con la asistencia de Pamela Campaña y Hugo Raciti.