Labere en la inauguraron del ciclo lectivo en la Escuela 2: la escuela tiene que recuperar el prestigio en el barrio

Esta tarde en la Escuela 2, se llevó a cabo el acto oficial de inicio del ciclo escolar 2011. la Directora del establecimiento, Ana María Caponi, agradeció a los padres por confiarles la educación de sus hijos. “Seguramente podremos encontrar la solución a todo aquello que nos preocupe, sabiendo que las puertas de este establecimiento educativo están abiertas a todos y teniendo en cuenta que la base de una buena comunicación es el respeto y la verdad. Nuestra intención será crear durante todo el año, espacio de libertad y entendimiento….” expresó la directora.

La Inspectora Jefe Distrital, Susana Labere, contó que fue un dilema elegir en qué escuela realizar el acto de inicio de ciclo pero que eligió esta porque tiene un lazo afectivo, porque han trabajado mucho para que “la escuela recupere el prestigio en el barrio para que sea una escuela elegida por las familias. De hecho lo vamos logrando, es un proceso que lleva tiempo. Es una escuela que está recuperando matrícula…. Es un trabajo que nos compromete a todos para que las escuelas de los barrios sean las elegidas por las familias; para que no haya dos o tres escuelas, que son las del centro, en donde todos quieren mandar a sus hijos. Las escuelas públicas tienen todas los mismos diseños curriculares, en todas hay muy buenos docentes, en esta me consta. Por eso el apoyo…”

Finalmente, Labere resaltó que “las familias se acerquen a las escuelas que van a encontrar la vos y a escucha atenta de la directora, de las docentes y de las integrantes del equipo de orientación escolar, de los profesores de las áreas especiales.”