Valeria Abelenda es la nueva nutricionista del Cedis

Eli Amendolara, del Centro Diabetológico Saladillo, presentó a la Lic en Nutrición Valeria Abelenda que reemplazará Juliana Marconi, quien debió alejarse por cuestiones personales.

Abelenda explicó que atenderá los viernes de 18 a 20 hs aunque próximamente podrían modificar el horario para atender por la mañana. Hace dos años y medio que se recibió y trabaja en Saladillo y se manifestó muy contenta que la hayan convocado a trabajar en la institución y que “es un desafío importante porque aprendés mucho y adquirís mucha experiencia.”

Amendolara agregó que están como todos los años con la demás actividades que incluyen la educación diabetológica, nutrición, podología, kinesiología, etc y se realizará el segundo taller de enfermeros para Saladillo, General Alvear y Las Flores. A su vez, habrá talleres para pacientes diabéticos y sus familias aprovechando que Valeria Abelenda también es chef.

Convocó a la gente para que se acerque a trabajar y darles una mano. Dijo que muchos le preguntan por qué no trabajan los mismos pacientes y contó que su hija, siendo una paciente educada, compensada, ayer se descompensó y la tuvieron que internar. “Este es el motivo por el que muchos pacientes no pueden estar, el lema que nosotros tenemos es trabajar para ellos y no que ellos tengan que venir a trabajar porque demasiado es lo que les pesa la enfermedad”. Resaltó la importancia de la educación dado que gracias a Dios la hija se pudo manejar sola e ir hasta la clínica.

Agradeció al Municipio de Saladillo que confirmó que continuará colaborando con la institución, así como varias empresas y particulares.