Randazzo: “Este verano hubo un 50 % menos de muertes en las rutas que van a la Costa”

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, informó hoy que durante la temporada de Verano 2011, que contempla a los meses de enero y febrero, “bajó un 22% la cantidad de siniestros viales a nivel nacional en comparación con los mismos meses del anterior, mientras que la cantidad de víctimas fatales se redujo un 20% en el mismo período”.

“Estos resultados, que no son solamente cifras sino que representan muchas vidas que se lograron salvar, son producto del trabajo que realizamos con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en conjunto con Gendarmería y las policías provinciales, en las principales rutas turísticas de la Argentina”, subrayó Randazzo, quien destacó que “logramos mejorar los resultados del año pasado con récord absoluto de turistas”.

En ese sentido, Randazzo puso como ejemplo el caso de la Costa Atlántica, “en donde veranearon más de 7.500.000 turistas entre enero y febrero, y gracias al trabajo conjunto que coordinó la Agencia Vial hubo una reducción de muertos del 50% y del 49% de siniestros” en las rutas que van a ese destino.

El Ministro destacó además que “no sólo hubo menos accidentes y menos muertos, sino que además quedó evidenciado en las cifras el cambio de conducta en los conductores”, ya que “hubo una reducción del 13% de las velocidades promedio; un aumento del 33% en el uso de cinturón de seguridad en rutas nacionales; un incremento de 19,5% en la utilización del casco, y una reducción del 6% al 3% alcoholemias positivas”.

Randazzo indicó que entre el 1º de enero y 28 de febrero se realizaron 7.209 operativos viales en el país, y de esos controles resultaron 41.731 actas de infracción; 11.795 licencias retenidas; 6.409 vehículos remitidos; y 1.347 por alcoholemias positivas.

En cuanto a la tarea que la ANSV desarrolló sobre el transporte público, el Ministro del Interior señaló que más allá de los operativos de rutina, se instalaron 10.745 GPS de control, seguimiento e investigación en las unidades de larga distancia.