Escuelas: mobiliarios, transporte, contralores y auxiliares

La presidente del Consejo Escolar, Verónica Basabe, anunció que el pasado viernes realizaron el primer viaje, con una camión Municipal, para ir a retirar el mobiliario solicitado para las instituciones educativas de Saladillo: un aula para la EET, una para la ESB Nº 7 de Polvaredas, una para el Jardín 909, y para el 9 de marzo, se estarían entregando dos aulas más que faltan para la EET. Basabe agradeció a la Dirección de Logística, Prof. Guillermo Acebal. Además contó que por un convenio con la Escuela Técnica, y un aporte que hace el Consejo Escolar en materiales, ésta lo devuelve en mobiliario por lo que a medida que surjan necesidades, se irán cubriendo. Aseguró que el transporte está cubierto y están gestionando un aumento para la transportista.

La consejera Silvia Garavento, anunció que llegó la empresa que trajo los garrafones de gas para dos escuelas rurales en las que estaba demorado, la 21 y la 34. Quedan pendientes en algunos establecimientos, los cercos perimetrales.

La Consejera Clarisa Laforcada, se refirió a los contralores explicando que en marzo van 2 con los servicios de los docentes y de los auxiliares. El primero se extiende hasta el 10 de marzo, con las novedades de las altas puras (designaciones de titulares interinos, provisionalidades y suplencias) y los ceses reales. El segundo, del 11 al 31 de marzo, además de inscribir los corrientes, hay que tener en cuenta todas las altas y todos los ceses que no se tuvieron en cuenta en este primer período de contralor.

El consejero Roberto Rinaldi, explicó que existen algunas necesidades respecto a auxiliares, que volverán a trabajar el jueves en la mesa distrital, en la primera reunión del año con la incorporación de un nuevo gremio que es ATE.

Hoy la necesidad urgente está en dos cargos, unos por fallecimiento y otro por jubilación, en la Escuela 18 y la Media 2; los que ya están pedidos y solo resta recibir el memo.