Anunciaron las diferentes actividades programadas en conmemoración del día internacional de la mujer

Hoy, cerca del mediodía, el Secretario de Cultura Aldo Catullo, Estella Perelló, La Secretaria de Deportes Mónica Fernández y el Director de Deportes Pablo Lombardo en conferencia de prensa anunciaron las actividades programadas por la conmemoración del día internacional de la mujer.

Catullo expresó que las actividades comenzarán a partir del viernes próximo para finalizar el día 8 de marzo donde se contará con la presencia artística de Manuela Bravo. “Es una fecha memorativa de aquellas mártires que ofrendaron su vida por una mejor posición de la mujer y sus derechos en el mundo. Nosotros lo que hacemos con estas actividades es decir que esas muertes no fueron en vano y que hoy la mujer ocupa el lugar que realmente se merece” dijo Catullo.

Perelló dio a conocer las actividades programadas comenzando por el viernes 4 donde en el salón de exposiciones de la casa de la cultura se desarrollará una muestra plástica de las alumnas del profesor Juan Carlos Franco a partir de las 20:00hs. El Domingo 6, conjuntamente con la Secretaría de Deportes se realizará una calle libre dedicada a la mujer pero abierta a la comunidad donde se podrá encontrar peluqueros, venta de artículos de cosmética, integrantes de las comparsas demostrando como trabajan. El martes 8 a partir de las 21:00hs y en el Teatro Español se homenajearán a mujeres saladillenses que se han destacado por su labor silenciosa en diferentes instituciones. Por último en las localidades del interior de nuestro partido, en Del Carril se realizará un mural con la temática de la mujer y estará a cargo de la profesora Mónica Álvarez y sus alumnos del taller municipal y en Polvaredas habrá una charla “mujeres del siglo XXI” que lo dictará Marta Macci.

Calcedo informó que el viernes 11 a partir de las 20:00hs se presentará, en el museo de Saladillo, un pequeño espectáculo titulado “nuevas historias de antiguas mujeres” por el grupo Sin Rueditas que constará en relatos de historias reales de mujeres de Saladillo (entre ellas la poetiza Rosa García Costa).

Fernández, por su parte se refirió a la caminata programada para el día domingo donde se concentrarán todas las mujeres que se quieran sumar bajo el slogan “Demostremos cuantas somos” en la Plaza Principal a las 19:00hs. “Ojalá salgamos a caminar todas. La idea es que desde el movimiento, con esta caminata por las calles de la ciudad nos juntemos todas las mujeres, de todas las edades”.

La Secretaria finalizó diciendo que luego de la caminata y para todas aquellas que participen entrarán en diferentes sorteos.