Anunciaron cambios en los Juegos Buenos Aires 2011. Ya está abierta la inscripción

En Conferencia de Prensa, desde deportes y cultura informaron sobre los cambios que habrá en la nueva edición de los Juegos Buenos Aires 2011.

La Secretaria Fernández informó que desde el 1 de marzo está abierta la inscripción para los juegos y que cierra el 15 de abril. Además expresó que demoraron en anunciarlo porque este año la información, planillas, reglamentos y demás material no viene impreso como en otros años. También dijo que los interesados, de categoría 93 a 99 pueden pasar por Secretaría de Deportes a partir de las 07:30hs para asesoramiento.

El Director Lombardo expresó que las modificaciones no han sido muchas pero si este año no habrá Fútbol de Selección (siempre traía problemas reglamentarios) y en su lugar se incorporó remo y canotaje. En Rugby se incorporó la categoría M17 en la modalidad Seven. En Básquet menores se adecuó a las categorías de la Federación de Básquet. En Padle se incorporó la categoría femenina en cadetes. Se incorporó Tenis de Mesa en categorías menores y cadetes no federados y Beach Voley juvenil.

En tanto que en Abuelos el cambio mas significativo es la incorporación de Pelota Paleta.

En la parte de cultura, Perelló anunció que no hubo mayores cambios en el área artística solo que han sacado Coro Juvenil y han agregado Danza Escolar (donde los chicos participan con guardapolvos). Otro cambio se da en Circo y Murga donde se ha extendido el número de participantes y uno importante una nueva disciplina para los chicos de instituciones especiales donde se presenta un proyecto de la institución.

Perelló invitó a todos los interesados a inscribirse que pueden pasar por la Secretaría de Cultura en el horario de 7:30 a 13:30hs a hacerlo o solicitar información o asesoramiento.

Catullo concluyó afirmando que desde el Municipio se apunta a actividades que tengan incidencias sociales y que desde punto de vista se van incorporando actividades como Circo, Murga que tienen una mayor integración. “Nosotros cenismo pidiendo una mayor distribución de los recursos para darle a la etapa inicial la importancia que ella tiene ya que se tiene que ampliar para darle a todos mayores oportunidades de manifestarse en cualquiera de sus actividades, deportivas o culturales”.