Decomisaron productos lácteos

El Director de Bromatología de la Municipalidad de Saladillo, Roberto Dellatorre informó sobre los productos lácteos que la dirección ha decomisado días atrás. La misma se llevó a cabo en la cabina sanitaria porque los productos al momento de ser medida su temperatura daba por encima de la permitida concluyendo de este modo que la cadena de frío había sido cortada por lo cual ya no eran aptos para el consumo humano.

Dellatorre explicó el método que ellos utilizan para medir la temperatura de los productos. “Utilizamos un termómetro láser que es para medir la temperatura del camión que muchas veces puede dar bien pero el producto, en el interior debe venir a menos de 8 grados los cuales lo medimos con el otro termómetro pinchando el producto”.

Además expresó que muchas veces el comerciante trabaja de buena fe porque recibe el producto y lo mantiene a buena temperatura pero no sabe que la cadena de frío ha sido cortada con anterioridad y cuando el consumidor encuentra algo raro culpa al comerciante que en ese caso no tiene nada que ver.

Aconsejó a los consumidores que se fijen en los sachets, por ejemplo de las salchichas que muchas veces vienen con aire. “Cuando uno toca el paquete tiene que estar bien apretado el plástico contra las salchichas, en cambio si uno lo ve flojo (se llama flojo de vacío) encuentra aire dentro del paquete y las salchichas se encuentran flojas no consumirlo”.

Por último afirmó que los productos decomisados serán destruidos en su mayoría y algunos servirán de comida para los canes.