El domingo a partir de las 20:30hs se realizará el carnaval en Polvaredas


El Secretario de Cultura Aldo Catullo e integrantes de diferentes instituciones de la localidad de Polvaredas como Marisa López (Biblioteca), Ricardo Fauceglia (Presidente del Centro de Jubilados) y Walter Cascallares (CAPS)  en conferencia de prensa anunciaron los carnavales de polvaredas para este fin de semana.

Catullo recordó la actividad del carnaval de Saladillo que esta llegando a su fin. Comenzará el día sábado a partir de las 20:30hs para cerrar el día lunes a la misma hora con el cierre de las comparsas, el sorteo del auto, la tradicional quema del Rey Momo y por último los fuegos artificiales.

Manifestó que el encuentro de murgas organizado por los Revoltosos de Saavedra que será el día sábado no se pudo cambiar el día, aunque se superponía con el carnaval, dado que las murgas invitadas tienen una agenda propia y deben presentarse en otras ciudades.

Expresó además su profundo pesar por la partida de quien fuera en vida Osvaldo Ortolani. “Ayer hemos despedido a un amigo pero también a un colaborador de Polvaredas, un activo participante de las instituciones. Creo que el mejor homenaje que le podemos hacer es llevar adelante esta realización para que Él también desde donde se encuentra se sienta feliz ver cumplido parte de su sueño”.

Marisa López también expresó su dolor por el fallecimiento de Ortolani y agregó que había sido uno de los gestores de la biblioteca en su carácter de delegado municipal.

Marisa dio a conocer los detalles del carnaval diciendo que el lugar aún no estaba definido pero que sería en la antigua pista para carreras de caballos o bien cerca del Club, lugar donde se realizará el baile posterior a la finalización del corso.

Manifestó que el carnaval se realiza con el apoyo de la Secretaría de Cultura y que al evento popular acudirán dos comparsas municipales como Alelí y Cafulcurá, motivos locales como las comparsas de la biblioteca de Polvaredas y la del centro de jubilados, los alumnos del jardín de infantes y de la escuela de Toledo, una murga del jardín de infantes de Polvaredas y además se sumarán motivos locales que se están armando.

Walter Cascallares se refirió al baile donde la entrada tendrá un costo de $10 para mayores y donde los menores de 12 años no pagarán. El mismo será animado por la orquesta de Marcos Miguel.

Ricardo Fauceglia, por último dijo que esto va a ser una prueba de fuego, que van a acompañar con todo el esfuerzo y que todas las instituciones están trabajando en ello.