Walter Abarca participó en la inauguración del año legislativo

El pasado martes 1 de marzo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio inicio a las sesiones ordinarias en el Congreso Nacional. Walter Abarca, en su rol de Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete de Ministros, participó activamente en este importante acto.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró el periódo 129° de sesiones ordinarias del Congreso Nacional y tal como indica la Constitución entregó a todos los diputados y senadores la Memoria del estado de la Nación donde se detallan los logros obtenidos durante 2010. En su discurso, que duró una hora y cuarenta minutos, anunció la ampliación de la Asignación Universal por Hijo a las embarazadas y resaltó el pujante desarrollo que el país vive desde el año 2003 hasta el presente. Walter Abarca, que siguió atentamente el discurso en el recinto, analizó: “Cristina graficó claramente la evolución positiva de la Argentina. Es un orgullo para mi formar parte de este gobierno”.

“Crecimiento sostenido de la actividad económica, disminución de la pobreza y la indigencia, aumento del empleo, desendeudamiento, acumulación récord de reservas, aumento de la cobertura jubilatoria, defensa de los derechos humanos y universalización de los beneficios sociales, fueron algunos de los temas que la presidenta abordó con datos claros y contundentes para dar cuenta de la transformación que transita el país desde que Néstor Kirchner asumió la presidencia”, destacó Abarca.

En este encuentro, que sirve como inauguración del año legislativo, la presidenta presentó la Memoria del año 2010. Walter Abarca, en cumplimiento de sus funciones como Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete de Ministros, supervisó la confección de este importante documento que se entrega a senadores, diputados y funcionarios del Gobierno Nacional. “La elaboración de la memoria y la presentación de la misma constituye un mandato constitucional que fortalece las relaciones entre el poder ejecutivo y el legislativo”, sostuvo Abarca.

En este documento, cada ministerio detalla los objetivos propuestos y los logros alcanzados en el año y es Abarca el funcionario que tiene la responsabilidad de coordinar al equipo de trabajo que solicita la información, la recibe, la edita y la distribuye en formato de papel y digital. “La Memoria es una herramienta de gran utilidad para todos los ciudadanos que desean conocer datos concretos y precisos sobre la gestión de gobierno. En este caso, la Memoria 2010, muestra con claridad el éxito del modelo de crecimiento económico con inclusión social al que hizo referencia la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su oratoria ante el Congreso Nacional”, agregó el funcionario.