Reinaldo Rodríguez Director de FM Activa de Los Hornos en Lago Puelo: El fuego pasó por el costado del Hoyo y Lago Puelo y en algunos casos ingresó al pueblo también causado pánico en la población que todavía perdura

Reinaldo Rodríguez Director de FM  Activa ubicada en el barrio Los Hornos en Lago Puelo, El Bolsón, comentó esta tarde ante FM 90 la situación actual del lugar tras el incendio devastador que afectó gran parte de la ciudad.

Reinaldo manifestó que si bien las llamas se han apagado en parte debido a la acción de los bomberos, carros hidrantes, aviones y las lluvias, la situación todavía no esta del todo controlada.

Aseguró que en el lugar están emplazadas tres aeronaves, cada una de las cuales cuesta un millón de dólares, que arrojan agua cada diez minutos en vuelos que parten del Bolsón para apagar el fuego que afectó 15º hectáreas de Lago Puelo y El Hoyo.

Precisó que las casas afectadas son 30 en forma total pero más de un centenar en forma parcial con una mil personas afectadas tras haber cobrado fuego producto de la intencionalidad de al menos ocho personas que están detenidas y a quienes se espera indagar en las próximas horas.

Destacó que no hubo victimas fatales ni de gravedad, solo un bombero herido internado que esta fuera de peligro, “el factor más grave de riesgo de la zona cordillerana es el incendio, cada cierto tiempo se prende fuego todo, así que hay que, luchar contra él, el fuego pasó por el costado del Hoyo y Lago Puelo y en algunos casos ingresó al pueblo también causado pánico en la población que todavía perdura”.

Manifestó que cuando in incendio forestal supera las cien hectáreas es muy difícil de apagar, por lo que la prevención es la mejor de forma de contrarrestar.