Otorgaron préstamos a productores bovinos y porcinos

El Director de la Producción, José Trentino, explicó que dentro del Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes, el Ministerio de Agricultura de la Nación, otorgó un aporte de 300 mil pesos destinados a productores de carne bovina y porcina.

En Saladillo se recepcionaron 15 solicitudes que fueron evaluadas por la Comisión Técnica Local, la que en esta primera etapa, seleccionó 9 productores. La semana próxima, la Comisión se reunirá y evaluará nuevas solicitudes de productores para completar esta primera partida.

Adelantó que el intendente realizó gestiones y existe un compromiso por 700 mil pesos más por parte del Ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez.

El monto recibido, será devuelto en 24 meses para los productores de bovinos y en 12 para los de porcinos.

A medida que se decepcionan las devoluciones, pasan a formar parte del Fondo Rotatorio Bicentenario de Ganados y Carnes (que es un fondo afectado) y se vuelve a prestar a otros productores que tengan necesidades de mejorar infraestructura o genética.

Los productores beneficiados en esta primera etapa son: Norma Beatríz Del Grecco, Adrián Alejandro Bagnatto, Roberto Armando Derocco, Néstor Edgardo Etcheberry, Rodolfo Alberto Incolla, Rubén Alberto Iustossi, Héctor Ismael Mastandueno, Juan Domingo Miccusi, Sergio Gustavo Storti.

El intendente Carlos Gorosito, remarcó que le planteó al Ministro Julián Domínguez que era insuficiente y este accedió a ampliar la suma a un millón de pesos. Explicó que no se cobra interés y se solicita la devolución para que con un Fondo Rotatorio afectado, más productores se vean beneficiados.