ATE se suma a la mesa distrital y a Saladillo

Hoy por la mañana en el Consejo Escolar se llevó a cabo una reunión donde participaron de la misma UPCN, SOEME, integrantes del Consejo Escolar y un nuevo gremio que se suma a la mesa distrital como ATE.

La presidenta del Consejo, Verónica Basabe se refirió a los puntos que habían acordado en la reunión como la conformación de la mesa distrital que estará integrada por el consejero Roberto Rinaldi (FPV), la consejera Viviana Benedetti (Unión PRO), la presidenta del consejo Verónica Basabe (UCR), Gustavo Barcelone como titular y como suplente Rodríguez María Rosa (SOEME), Javier Rodríguez y Lorena Peña (UPCN) y por ATE se iba a definir quienes serían los representantes.

Otro de los puntos acordados fue el de relevamiento de cargos del distrito para la EP Nº 12, Jardín 906 (un cargo mas), EP Nº 7 (un cargo mas), EET Nº 1 (un cargo mas por la noche) y otras escuelas.

Alberto Gonzales de ATE expresó que el gremio está en una etapa inicial en Saladillo, donde ya se incorporaron Mabel Zaniratto entre otros que antes pertenecían al SOEME y que ellos llevarán la representación del gremio en el distrito.

Aseguró que vienen a trabajar en forma conjunta, ayudar y aportar para resolver los problemas emergentes. “Nuestra voluntad pasa por ahí, mas allá que se interprete a ATE como un gremio combativo que los somos”.

Informó que hoy mismo, ATE rechazaría las paritarias a nivel provincial pero no por lo decretado porque se ha mejorado bastante la propuesta salarial sino por los puntos que no han sido resueltos como la modificación de la escala en la asignación familiar, la devolución de los días por las medidas de fuerza que han llevado adelante y la devolución de 5 meses no pagados el año pasado.

Recalcó que tienen la central de trabajadores con Michelli que es autónoma de los poderes políticos y económicos. “Hablamos de autonomía, no de estar de un lado o del otro. No somos un sector opositor porque vamos a valorar las cosas que estén bien y vamos a rechazar y tratar de pelear contra lo que creemos se está haciendo mal”.

Manifestó que han tenido reuniones y charlas en común con el sector de SOEME, donde se han acercado y han marcado lineamientos en común. “Ojalá podamos avanzar con las distintas organizaciones gremiales que conformamos las distintas paritarias en un bloque de unidad que nos permitan tener mayor fuerza para resolver las problemáticas que nos plantean los trabajadores”.

Por último, agradeció la buena predisposición de los consejeros escolares y agregó que no solo incursionarán con los auxiliares de la educación sino que vienen como una nueva alternativa gremial para los trabajadores nacionales, provinciales y municipales.

Gustavo Barcelone dijo que han trabajado desde antes con ATE y están en común acuerdo en la lucha del salario y de las paritarias. Por otra parte, reconoció que el gremio que representa a nivel local a perdido afiliados debido a la situación generada en el SOEME local.

Lorena Peña expresó que se puede trabajar en conjunto con los distintos gremios.

Por último Mabel Zaniratto manifestó que ella ya venía hablando el pase del SOEME a ATE. “Necesitaba realmente un acto donde seleccionaran a los compañeros que están representando a SOEME mientras tanto yo respetaba lo que siempre respeto. Ahora puedo decir voy a seguir militando con los nuevos compañeros de ATE”.