En Saladillo, La última pitada

Terminó el curso para dejar de fumar, brindado por la iglesia Adventista y auspiciado por la municipalidad. Novedoso método que logra resultados en cinco días.

¿Es usted un viejo fumador que ya siente los efectos perniciosos del cigarrillo?. ¿Quiere usted escapar de las garras de esta adicción dañina?. ¿Vos, querés empezar a vivir una vida saludable?.

Preste atención. Si en todos los casos la respuesta es sí, anótese en los cursos que organiza la municipalidad para dejar de fumar, especialmente en este que acaba de concluir (habrá uno próximo), brindado por la iglesia Adventista.

El mismo tiene una efectividad comprobada del 80 por ciento y basa su poder en una dieta estricta, fuerza de voluntad y alimentos naturales.

Martín Frade, responsable del curso evalúa “muy positivo, porque empezaron 55 personas, terminaron hoy 42 y de éstos, 36 no fuman más”.

En la biblioteca Mitre las sesiones comenzaron el lunes y terminaron el viernes, con una alta estimación de que todos dejen de fumar “porque algunos vinieron fumando 40 cigarrillos por día y hoy están en 3 diarios”, agregar Frade.

Martín, es muy importante las personas que dejaron de fumar

Estamos muy contentos por eso, son 36 personas que le cortaron la cola al perro de una, como decimos nosotros. Y los restantes han descendido notablemente en el vicio.

Lo novedoso del curso es la dieta

Sí, porque la alimentación está asociada a dejar de fumar. Cuando el organismo entra en un proceso de abstinencia, necesita complejo de vitaminas B, minerales, glucosa y otros. Por eso la desintoxicación del organismo es muy importante y da tan buenos resultados.

¿El mismo sistema de curso se da en todo el mundo?

Sí, la iglesia Adventista lo da en todo el mundo. Gratis y en cinco días, con todo natural, se deja de fumar. Sin químicos ni pastillas, ni parches.

Por supuesto, le reservan un lugar especial para la oración

Sí, claro, para nosotros es un tema muy importante. Desde antes de empezar, oramos para que la gente acuda al llamado, luego para que sea receptiva la charla en la persona, que todos se sientan bien y nadie se ofenda. La oración es fundamental para nosotros, somos cristianos, creemos en Dios y como institución religiosa creemos que estamos poniendo un granito de arena en la sociedad de Saladillo. Queremos ayudar al prójimo y lo estamos haciendo en forma gratuita y con toda la fe.

Evalúan dentro de un mes estimamos que un 80 por ciento no darán ni siquiera una pitada. Esa es nuestra estadística de este curso que 46 años que lo damos.