Mujeres de Saladillo que hicieron camino al andar

No recuerdo con exactitud el día de su llegada a esta ciudad.

Pero si la recuerdo parada en sus tacos altos, con el cabello recogido en una cola de caballo y su simpática sonrisa.

Venia junto a su marido a trabajar como médicos. El dr. Ricardo Galliani, los recibió en la clínica, donde el era uno de sus integrantes. Médico y director.

Luego y por esos imponderables la dra. Mirta Trezza a la cual me voy a referir ingreso a las filas junto a su marido el dr. Adolfo Juárez, del hospital dr. Posadas.

A partir de ese momento y durante horas, días y años la dra. Mirta Trezza comenzó su larga trayectoria poniendo de manifiesto a cada momento y en cada circunstancia su sapiencia y su entrega por aquel que requería de su labor.

A veces cuestionada por sus colegas, otras como son las mas, reconocida por quien con ella compartíamos esas horas de trabajo y por las personas que confiaban su salud en esta mujer.

Teníamos que decirle muchas veces,-  dra , vaya a descansar, o venga a almorzar.

Testigo son los platos que quedaban servidos, o la cama sin usar porque para ella el hambre y el sueño no tenían cabida en sus trajinares de medico de guardia

No recuerdo nunca, haber dicho alguna vez, estoy cansada, a pesar de su vida personal y con hijos nunca faltó, nunca dejo de atender de la misma e igual forma, a todos.

Accidentes, urgencias y hasta la cosa mas insignificante, encontraban en esta mujer respuesta rápida y favorable.

Esmerándose por saber, se la veía, cuando podía, leyendo o preguntando a sus compañeros sobre pacientes o patologías, nada quedaba librado al azar.

Bueno Dra. y compañera de largas jornadas, te debía este reconocimiento muy merecido.

Pero estoy segura que tu premio mayor es el reconocimiento eterno de tus pacientes y tu corazón y conciencia en paz porque cumpliste tu juramento hipocrático con altura y dignidad. .

                                                                      Marta B. Macchi

                                                                    Dni 4. 730 564