Se inauguró la muestra “La Mujer en el Arte”

En el marco de las actividades por el día internacional de la Mujer, se inauguró hoy una Muestra plástica en la Casa de la Cultura. La misma, corresponde a alumnas del Taller Municipal “Súper-arte” dictado por el  Prof. Juan Carlos Franco. Ellas son: Laura Hansen, Ester Perrone, Edith Palomequi, Nilda Novas, Nancy Tenaglia, Andrea Luna, Stella Maris Heredia, María Ester Bautista, Alicia Cotignola, Olga Oliden, Edith Mantero y Adriana Carriquirí.

La Directora de Cultura, María Inés Pellegrino, expresó que ahora si es su comienzo, que se pone a disposición de todos y agradeció al Intendente, al Secretario de Cultura, a Juan Carlos Franco y la posibilidad que, de una u otra manera, a través de él y sus alumnas el arte siga existiendo en Saladillo.

Franco, destacó que todos ponen su granito de arena para que estas muestras salgan y que la gente debe tener en cuenta que es gente que está aprendiendo.

El Intendente Carlos Gorosito, felicitó a las artistas por los trabajos y dijo que ha sido, es y será política del Ejecutivo Municipal, apoyar todas las expresiones artísticas. Aseguró que ya ven a la actividad como una pequeña actividad comercial, micro emprendimientos, dado que se regalan cuadros desde el Municipio que son adquiridos a los artistas y también algunos adquieren los privados. Expresó su deseo que “los saladillenses nos acostumbremos a regalar obras de artistas locales”.