Homenajearon a mujeres Saladillenses

Organizado por la Secretaría de Cultura, Educación y Derechos Humanos de la Municipalidad de Saladillo, en el marco del  “Día Internacional de la Mujer”, se realizó un homenaje a mujeres Saladillenses en el Teatro Español. La sorpresa para muchos, fue que desde la Secretaría emocionaron al intendente al incluir sin estar previsto, a su madre Margarita Elena Tenaglia.  

Para iniciar el homenaje, se contó con la actuación de la cantante Manuela Bravo.

Las mujeres homenajeadas fueron:

Marta Rosalía Méndez

Eva Noemí Gualberto

Virginia Antonia Trezza

Perla Zunilda Ruiz

Dra. Nilda Noemí Pardo

Beatríz Luján Puccitelli

María Tomasa Zenobi

Marcela Fabiana Savietto

María Elizabet Amendolara

Mónica Luján Ciampichini

Graciela Alicia Marconi

Alicia Marta Serdicoff

Josefa Milagros Zabala

Inspectoras de tránsito: Mabel María Piperno, Alicia Luján Tolosa, Stella Maris Sabalza, María Leticia Ferrario, Myriam Rosana Acosta, Lucia Haydee Vinsenci y Valeria Soledad Ninni.

El Secretario de Cultura, Aldo Catullo, destacó que cada año aparecen cientos de mujeres a homenajear, lo que consideró un reaseguro para que cada año encuentren la posibilidad de reconocerlas y decirles muchas gracias por todo lo que hacen y, fundamentalmente, para decirles a aquellas mártires que ofrendaron su lucha que no fue en vano. Finalmente sorprendió con el homenaje a la madre del Intendente que recibieron sus hijas dado que ella no puso asistir por problemas de salud.

El Intendente Carlos Gorosito, visiblemente emocionado por el homenaje destacó que este es un reconocimiento a todas la mujeres que han luchado y luchan por un mundo mejor y son militantes de la vida. Dijo que hay que continuar la lucha por eliminar la violencia de género, por hacer que el mundo las respete. También agradeció a los funcionarios de la Secretaría de Cultura por el reconocimiento particular.  Convocó a no bajar los brazos jamás “seguir pensando que un mundo mejor es posible… si nos proponemos lo haremos..”