Día internacional de la mujer

El martes 8 por la noche se realizó en el local del Frente para la Victoria de Saladillo un asado para celebrar el Día Internacional de la Mujer. El encuentro, que estuvo organizado por “La Cámpora” y la agrupación “100 Mujeres por la Victoria”, contó con la presencia de 90 personas que aprovecharon la ocasión para celebrar y renovar su compromiso militante.

Luego de la cena y los sorteos, llegó el turno de los discursos. Los que tomaron la palabra fueron Gladys Domínguez, María José Sosa e Irma Ortiz (pertenecientes a la agrupación “100 Mujeres por la Victoria”), Rosana Ferrario (de la agrupación Celeste de Suteba), Carlos Pérez Cavalli (“La Cámpora”) y el referente regional Walter Abarca.

“Nuestros candidatos naturales son Cristina en la nación y Scioli en la provincia. Cristina es la compañera más capacitada para profundizar este proyecto que comenzó Néstor Kirchner en 2003 y Daniel es nuestro mejor hombre para la gobernación. Pero no debemos entrar en la discusión mezquina si colectora si, colectora no. En el 2011 la discusión es, si profundizamos el modelo o retrocedemos y en el marco de ello tenemos que ser amplios y abrir los brazos a todos los que acuerden con que este es el camino para construir una Argentina mejor” , resaltó Abarca.

Los distintos oradores fueron remarcando su apoyo a la reelección presidencial y se comprometieron a trabajar intensamente en la campaña. También reivindicaron el lugar de la mujer en la política y el rol que al respecto tiene la actual presidenta de los argentinos. “Los jóvenes y las mujeres están tomando un protagonismo central en la vida política del país y serán actores principales de esta campaña electoral. Yo los convoco a aprovechar esta oportunidad histórica que les abre la posibilidad de convertirse en ejes fundamentales de un proyecto político integrador y transformador de la realidad”, resaltó Walter Abarca.