Incorporaron un minicargador a la Planta de Residuos

Se presentó este mediodía, un minicargador destinado a la planta de residuos de Saladillo.

La Directora de Gestión Ambiental, Ing Mariela Incolla, explicó que será de mucha utilidad dado que el movimiento de fardos, compost, carga de bolsas hasta la cintas, hasta ahora se hacía en forma manual con que se agilizará permitiendo la incorporación de más barrios al programa. La próxima semana, la empresa proveedora, realizará la capacitación correspondiente para el manejo.

Adelantó que esperan llegar al 50% de los barrios en este año y que, a fines de marzo, reforzará el Barrio Esperanza con una campaña ya que algunos vecinos se olvidan de la separación en origen. Remarcó que la separación no es un capricho sino que facilitan la separación en la planta y permite que, por ejemplo el papel, se pueda utilizar (dado que si se humedece no).

El intendente Carlos Gorosito, dijo que se invirtieron 126 mil pesos, recibiendo un aporte de la provincia. Adelantó que el próximo 20 de agosto se cumplen 2 años de la puesta en funcionamiento de la planta y está en marcha el programa PIRUSA y se ha entrado en un proceso de inversión que no se ha discontinuado. Recordó que ya está en funcionamiento una topadora y que la idea es poder ir consolidando este proyecto.

Héctor Maldonado, representante de la firma, dijo que es marca Bocat, con una capacidad de unos 700 kilos y la posibilidad de usarla con un balde (o pala) o con uñas porta palets. Destacó que permite agilizar notablemente los trabajos.