Saladillo recibe una obra de 5 millones: “El pavimento al Aero Club será un hecho” dijo López Mancinelli

El diputado provincial Patricio López Mancinelli confirmó que en un plazo de dos meses se estaría licitando la pavimentación del tramo de 2.125 metros entre la finalización del camino a Saladillo Norte y el acceso al Aero Club local.

La obra de más de 5 millones fue confirmada en el día de la fecha en una reunión que el legislador saladillense mantuvo con la ministra de Obras Públicas Cristina Álvarez Rodríguez; el jefe de Gabinete del Ministerio de Obras y Servicios Públicas, Néstor Álvarez.

Vale destacar en varias oportunidades se había gestionado, mediante distintos proyectos presentados ante la Cámara, la ejecución de esta obra consistente en la pavimentación del tramo comprendido entre el kilómetro 0 en coincidencia con el tramo pavimentado existente vinculante entre la ruta nacional 205 con Saladillo Norte y el kilómetro 2,125 en coincidencia con la entrada al predio del aeródromo de esa ciudad, incluyendo la pavimentación de 195 metros para unir ese camino con la pista pavimentada en el sector de maniobras de aviones y emplazamiento
de la torre de control.

López Mancinelli, destacó que esto se realizó conjuntamente con el Jefe de Vialidad Provincial Zona VI Luis Bertoni como así también con el concejal Juan José Almada. “La posibilidad de contar con ese tramo de asfalto no solamente
soluciona un problema de vieja data como lo es la intransitabilidad de ese camino ante condiciones climáticas adversas sino beneficiará también al sector agropecuario” expresó el diputado.

El legislador saladillense se mostró muy entusiasmado con esta obra y reiteró su agradecimiento al Gobernador Daniel Scioli, a Alberto Pérez, a la ministra Cristina Álvarez Rodríguez, y al ministro Néstor Álvarez.

Un camino, varias ventajas

La posibilidad de contar con el pavimento en el tramo que une la finalización de Saladillo Norte con el ingreso al Aero Club local implicará ventajas tanto en el plano económico como social (es usual el descenso de aviones en operativos de salud, sean ellos para el traslado de pacientes que requieren urgente atención en centros especializados o bien en el caso de intervención del INCUCAI) y turístico. “Si bien la densidad de población no es comparable analizando únicamente a este distrito sí lo es cuando se aborda la región y la utilización de la escala Saladillo para continuar viaje en forma terrestre a localidades intermedias que no poseen pistas de aterrizaje adecuadas al porte de aeronaves
que usualmente descienden en el lugar donde se proyecta la importante mejora”, comentó López Mancinelli.

En materia de turismo, en el predio del Aero Club de Saladillo se desarrollan tareas vinculadas al aeromodelismo que concitan la atención de cientos de aficionados y la llegada de centenares de personas al lugar. A ello se suma la potencialidad que adquiriría el sector de Saladillo norte y las múltiples posibilidades que implica contar con un tramo de más de dos kilómetros de pavimento.

Finalmente, López Mancinelli expresó que “esta importante mejora nos acerca a un mayor desarrollo de nuestras potencialidades en el plano local y regional a futuro generando que esta zona crezca y ello traerá aparejada la urbanización; construcción, mejoras, servicios y hasta el posible estudio de una zona de radicación industrial planificada”.

Esta obra, posicionará a Saladillo como cabecera de la región. Además de ubicarla en un lugar de referencia importante, dado que siguiendo la tendencia regional, la conexión por vía aérea en el territorio bonaerense es algo que ha tenido impulso en los últimos años, y “nuestra localidad busca también sumarse a ese progreso”, concluyó el diputado.