Abarca, junto a Boudou y Bossio, anunciaron el primer encuentro de “Jóvenes en la Gestión”

Walter Abarca participó junto al ministro de Economía Amado Boudou, el titular de la Anses Diego Bossio y el subsecretario de Fortalecimiento para la Democracia Andrés Larroque, del anuncio de las jornadas “Jóvenes en la Gestión”, realizado ayer en el microcine del Ministerio de Economía. El evento será los días 1, 2 y 3 de abril en la Ciudad de Buenos Aires.

El ministro de Economía de la Nación destacó el  protagonismo y la participación de la juventud en el actual proceso político, al tiempo que ponderó el cambio cultural iniciado en mayo del 2003 con la llegada de Néstor Kirchner a la Presidencia y la preponderancia de la política por sobre la economía. “Estoy feliz de que las decisiones ahora las tome la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, desde Balcarce 50, y no las corporaciones, o desde el exterior”, dijo Boudou. En tanto Walter Abarca definió como una idea brillante la organización del Encuentro: “juntarnos los que trabajamos en la gestión nacional, provincial, municipal, y poner en relieve toda esta juventud que está siendo parte de este proyecto político y lograr conformar esta red en todos los estamentos en todo el país será sin duda el principio de un trabajo muy positivo”, sostuvo.  “Néstor primero, y Cristina después, apoyaron la participación de la juventud y su involucramiento en la vida política del país. Hoy hay una nueva generación de militantes con vocación de transformar la realidad y hay que darles todo el apoyo para que puedan desarrollarse”, afirmó Walter Abarca.

Las mesas de trabajo tendrán como participantes a jóvenes que se desempeñan en la administración pública nacional, provincial o municipal, y tienen como objetivo analizar las experiencias cotidianas de la administración e intercambiar ideas para conformar una red nacional de jóvenes comprometidos con la gestión del estado.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de la página www.jovenesdelagestion.com.ar.