Mario Buezas: Reunión con delegados del interior. Secuestro de motos

El Secretario de Gobierno, Dr. Mario Buezas informó sobre la reunión que mantuvieron el Director Vial Pérez, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos Julieta Roca y Él mismo con los delegados de las localidades de Cazón, Polvaredas y Toledo, llevada a cabo ayer por la noche, donde se trataron los siguientes temas: Arreglo de caminos, circulación de tránsito pesado posterior a lluvias, presencia de una balanza por excesos de kilos y cartelería dentro de las localidades.

Con respecto a la balanza, Buezas manifestó que por ahora se está pensando en utilizar los servicios de alguna preexistente para luego poder comprar una en un futuro.

Sobre la prohibición de circular en caminos antes de 48hs. posteriores a lluvias caídas, el Secretario manifestó que para realizar un control eficiente utilizarán personal de tránsito en horarios que no sean claves para el control en la planta urbana o bien instalar en algunos caminos los denominados “arcos” lo que no permite la circulación de tránsito pesado por el lugar.

Por otra parte se refirió al tema tránsito de la planta urbana diciendo que en los diferentes operativos de control que se llevan a cabo, con apoyo de la policía local y del grupo GAD de 25 de Mayo, se secuestraron 7 ciclomotores y un cuatriciclo.

Adelantó que mantiene reuniones con los encargados de Cultura y Educación para poder definir el programa de educación vial. “Estamos planeando lo que van a ser las campañas publicitarias de prevención y de educación vial. El elemento personificador para tales campañas será el semáforo. Aca tenemos que hablar de una tarea de prevención, de educación y de sanción”. Para ejemplificar esto último, el Secretario destacó las sanciones que se aplican en la comunidad europea hasta la quita del carnet de conducir cuando se infringen gravemente las leyes de tránsito y los inconvenientes que causa la pérdida del carnet de conductor.

Con el tema de la prohibición de cargar combustible a motociclistas que no lleven el casco protector reglamentario, Buezas confirmó que sigue vigente pero que están pensando en implementar alguna otra medida al respecto como la entrega de un casco luego del pago de la multa por no utilizarlo, cosa que reforzaría la concientización. “Hay que tomar conciencia que en la vía pública o espacio público es un espacio en el cual tenemos que respetarnos, en principio nosotros mismos y a los demás” concluyó Buezas.