Se crea en Saladillo el Instituto de Formación Profesional Nº 402

El Inspector Regional de Educación Alberto Albo junto con la Jefa distrital Susana Labere, anunció la creación del Instituto de Formación Profesional Nº 402 de segunda categoría que funcionará en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 38. Por tal motivo, Albo expresó que era una satisfacción muy grande el poder anunciar esta creación luego de tantos años de gestión y la intervención de varios actores del ámbito nacional, provincial, municipal.

Manifestó que en los próximos días se estarán reuniendo nuevamente con UGD para hacer un estudio de ofertas las cuales se tendrán que articular con el CFR para no tener superposiciones en el distrito.

Informó que el Instituto contará con un director, un secretario y 60 módulos para su funcionamiento.

Adelanto que el Instituto comenzará a funcionar lo mas rapido posible durante el transcurso del corriente año. “Nosotros creemos que en los próximos meses estaría funcionando, mediados o fines de abril”.

Con el tema de los instructores, Albo dijo que los mismos serán traídos de localidades vecinas ya que no hay en la ciudad de Saladillo y muy pocos los capacitadores que hay en la región. “Hay en La Plata, Chivilcoy y Olavarría, son los mas cercanos a la ciudad de Saladillo”.

Luego, el Inspector habló de su jubilación diciendo que ese tema se dilató como la creación del Instituto. “Con Susana y con el equipo anterior, entendimos que era una necesidad para Saladillo el Instituto. Son cuestiones que a uno lo llenan, cuando las gestiones llegan a buen puerto” concluyó Albo.