El 29 de marzo se capacitarán a secretarios y directivos de todas las escuelas


La Presidenta del Consejo Escolar, Verónica Basabe, junto a la Secretaria de Asuntos Docentes Andrea Rivarola informaron que el próximo 29 de marzo a las 13:00hs. en las instalaciones de la Escuela Nº 38 se va a realizar una capacitación, denominada “descentralización de contralor”, para los Directores y Secretarios de todas las escuelas de Saladillo. El motivo de la misma se debe a la implementación de carga de datos de Saladillo cuestión que antes se realizaba en la ciudad de La Plata.

La profesora Rivarola explicó que este proyecto tiene como objetivo la descentralización de varias cuestiones como la carga de contralor, que el Consejo se encargará de las inasistencias y la Secretaría de Asuntos Docentes de las altas y bajas de los docentes.

Manifestó que la capacitación será para organizar el distrito, acordar con secretarios y/o directores para que todos los docentes que a partir de la fecha comiencen a tomar provisionalidades o suplencias puedan cobrar en tiempo y forma ya que la secretaría será la responsable del cobro de los sueldos de los docentes conjuntamente con el consejo y los secretarios y directores de los establecimientos educativos.