Novedades del consejo escolar


La Presidenta del Consejo Escolar, Verónica Basabe, dio a conocer las distintas novedades que tiene el Consejo para brindar a la comunidad.

Se refirió al transporte escolar diciendo que por suerte ya casi esta organizado y terminado. “Estamos viajando el 22 a una última jornada donde nos van a explicar bien como se hacen las licitaciones pero creeríamos que ya estamos concluyendo con una muy buena organización. Tenemos alrededor de 77 viajes y estamos transportando 190 chicos. Esto es muy complejo de organizar, queremos que los padres entiendan que es para quien lo necesita”.

Otro de los temas que toco Basabe fue el de una capacitación a realizarse el 22 de marzo a las 14hs. en la Escuela Nº 38 destinada a directores de escuelas con comedores.

Con respecto a infraestructura, la presidenta dijo que en la sesión del miércoles 16 se aprobaron dos obras, el techo de la escuela Nº 26 y el patio de la EP Nº 7. Estas obras salen a licitación y estiman que la  semana que viene se abrirán los sobres.

El consejero Roberto Rinaldi se refirió a cargos de auxiliares. “Hemos pedido nuevos cargos para porteros, tenemos una reunión con la directora de recursos humanos sobre ese pedido. Faltan cubrir cargos en el jardín Nº 906, la Escuela Nº 7, Escuela Nº 12 con el jardin Nº 7 y en algunas otras mas”.

La consejera Viviana Benedetti habló sobre los cursos del centro de formación profesional a cargo de la fundación Marzano. “Son cursos destinados para la salida laboral y cursos para capacitar a auxiliares”.

Informó además que este año se dictarán los siguientes cursos: Conservación de frutas y hortalizas, limpieza institucional y manipulación de alimentos y conservación de alimentos. Estos cursos otorgan puntajes.