Marcelo Valko brindo una charla en la EET Nº 1 y en la EEM Nº 2

El psicólogo Marcelo Valko, quien fuera invitado por el Concejo Deliberante de Saladillo, estuvo brindando una charla hoy a alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 y de la EEM Nº 2.

En estas dos escuelas, el tema imperante fue el de la memoria que se conmemora este 24 de marzo. Vlako, en la nota realizada expresó, entre otras cuestiones que el “genocidio es heredero de una matanza, que la impunidad produce mayor impunidad”.

Continúo diciendo que los que tratan de buscar justicia no lo hacen por buscar venganza. Manifestó que Argentina viene repitiendo sus errores varias veces, “la justicia es parte de la sociedad, la historia sirve para no repetir los errores del pasado. Si no hay justicia y la impunidad de los poderosos sigue, nunca nadie importante queda preso, nuestro país debe ser serio”

Se refirió al proceso militar que sufrió nuestro país expresando que el mismo, entre otras cosas, había provocado la destrucción del aparato productivo, “estos chicos van a tener problemas para conseguir trabajo”.

Se preguntó que sucedió con la crisis del 2001 donde los bancos se quedaron con el dinero de sus clientes. “Hay una impunidad permanente, apelamos a la reconstrucción histórica”.

En cuanto a la educación dijo que como esta planteada no va a cambiar nada, “esta pensada para que los chicos vayan a la escuela a aburrirse”.

Expresó que a su juicio el 24 de marzo si bien es bueno que haya un día para rememorar por otra parte se hace un fin de semana tan largo y festivo y entonces se preguntó hasta que punto tiene validez el dia de la memoria?

Por último y con respecto a las charlas dijo que le parecían auspiciosas, “es llevarle a los chicos el tema del proceso para que entiendan. Hoy traje imágenes de las revistas Para Ti para que vean hasta que punto los medios fueron cómplices desde sus editoriales.

En el ámbito local y refiriéndose a la pretensión del cambio del nombre de la calle Roca manifestó estar conforme con la realización de la audiencia publica para cambiarle el nombre, “necesitamos pruebas para que la gente sepa de quien se esta hablando”.