Promoción de la Lectura

«La Cámpora» de Saladillo entregó ayer 35 libros y manuales en la Escuela N°16 de nuestra ciudad, en el marco del plan «Lectura» del Ministerio de Educación de la Nación, cuya puesta en práctica se continuará realizando en las próximas semanas en diferentes establecimientos educativos.

«Hace tiempo que dejamos de preguntarnos qué es lo que puede hacer el Estado por nosotros y pasamos a preguntarnos qué es lo que podemos hacer nosotros por el Estado», aseguraron los integrantes de la agrupación juvenil. «En este orden de ideas, decidimos llevar adelante una serie de acciones orientadas a fortalecer la lectura en las escuelas y el reencuentro de los docentes y de los estudiantes con el libro. Porque leer es un derecho. Conmueve, iguala, sensibiliza y abre nuevos horizontes», recalcaron.

«La puesta en marcha de este plan es sólo una gota más dentro de un inmenso mar que hoy representa la Educación como Política de Estado. Una política que ha vuelto a colocar a la enseñanza en el lugar que nunca debió haber abandonado y que desde el 25 de Mayo de 2003 puede exhibir innumerables logros, como ser, la construcción de más de 1.000 escuelas públicas; la Ley de Reforma Educativa; la Ley de Educación Sexual; la Ley de Paritaria Docente y su consecuente aumento ininterrumpido del salario; la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, que permitiera la repatriación de más de 850 científicos; la obligatoriedad de la educación secundaria; el piso mínimo de 180 días de clases; el aumento del 25% en la matrícula escolar, producto de la Asignación Universal por Hijo, que exige como contraprestación la vacunación y la asistencia de los chicos en los colegios; el plan «Conectar Igualdad», que ya lleva distribuidos más de 300 mil netbooks de los 3 millones que el plan proyecta entregar al concluir el 2012, destinadas a garantizar una igualdad de oportunidades y un aprovechamiento pedagógico de la tecnología informática; y lo que hasta no hace mucho tiempo era considerado como una utopía: el aumento del 2 a más del 6% del Producto Bruto Interno destinado exclusivamente a la Educación», concluyeron los jóvenes de “La Cámpora”.