La Cooperativa Agrícola tuvo un superávit de 4 millones de pesos

Roberto De Rocco Presidente de la Cooperativa Agrícola, explicó que se aprobó el balance anual y se renovó parcialmente el consejo de administración: 3 de los consejeros 9 titulares, 6 suplentes y sídico titular y sumplente.

En la semana, se reunirá el consejo y decidirá quién asumirá como presidente. “Hace dos años que estoy en la presidencia y veremos, las posibilidades, pienso que por ahí puedo continuar”, expresó.

Contó que tuvieron un buen año respecto al tiempo, lo que incrementó el acopio, punto más fuerte de la Cooperativa, a lo que va atado la venta de insumos, que permitió cerrar un balance con casi 4 millones de pesos de superávit.

Adelantó que esperan próximamente iniciar los trabajos sobre la sede de la avenida Alem, una de las cosas, consideró, que tendrá prioridad una vez que asuma la nueva comisión.

También expresó que se siguen sumando clientes que se van haciendo socios y, que, a pesar que muchos quedaron en el camino, Saladillo está distribuido en pequeñas parcelas con lo que existen muchos productores chicos que son los que alimentan a la cooperativa. “Aceptamos a los productores grandes, el caudal de cereal nos hace importantes, pero yo siempre digo que las cooperativas tienen que estar vivas en defensa del pequeño productor, porque el chacarero chico es en el único lugar donde tiene voz, donde puede venir a pedir; el grande se defiende solo”.

Luego, se realizó una cena de camaradería en la Sociedad Rural.