Se realizó una demostración de Tiro Práctico

En el Club Tiro Federal saladillo, se llevó a cabo hoy una demostración de Tiro Práctico a cargo del profesor Instructor de Tiro Jorge Baigorria, junto a un equipo de tiradores profesionales, integrantes de su escuela de Lomas de Zamora.

Carlos Quiroga, presidente de la institución, explicó que es la forma de inaugurar la actividad deportiva que estaba faltando en el Tiro Federal, cosa que se fue haciendo por etapas, comenzando por el Centro de Reentrenamiento Policial.

Jorge Baigorria contó que es integrante del Equipo Nacional de Tiro Práctico en la División Standard con la Categoría Grand Master, y se destacan los siguientes logros deportivos:

Campeón Copa Mercosur Div. Standard 1998, 2000, 2001 y 2003

Campeón Copa Cinco Naciones – Chile – Div. Standard 2000

Campeón Argentino Tiro Práctico Div. Standard 2000, 2001 y 2002

Campeón Copa Budwaisser – MDP – Div. Standard 2001 y 2003

Campeón Argentino Pistola División Producción 2002 y 2003

Puesto Nº 7 Panamericano – Ecuador – Div. Standard 2003

Destacó que el deporte tiene unos 30 años de vida y que este año participará del su 5° mundial, que se desarrollará en Grecia. Dijo que el deporte está creciendo día a día y cuenta con todas las medidas de seguridad.

Explicó que en Argentina hay 3 divisiones: Producction (sin modificaciones), Estándar (establece medidas de alto, ancho y largo), Open (se le realizan diversas modificaciones).

El Tiro Práctico es una disciplina de tiro deportivo cuyo origen se remonta a los años cincuenta y que nació de la necesidad de un Entrenamiento adecuado para la Policía en su lucha contra el Delito. Actualmente, el Tiro Práctico dejó atrás su origen marcial para convertirse esencialmente en un Deporte. Debido a su rápido crecimiento, el Tiro Práctico se ha expandido oficialmente a 43 Países.