Jornada de capacitación de la FEB-UDES

Hoy, se llevó a cabo una charla de la FEB y la UDES en la cual estuvieron como disertantes Juan Carlos Aparicio (UDES) y Cristina Román (Capacitadora de FEB).

Aparicio expresó que en la jornada de capacitación, organizada por la FEB y auspiciada por la UDES, se estuvo viendo lo que es la preparatoria para concursos de cargos directivos. “Tenemos como objetivo la capacitación de los docentes en muchos aspectos. No solamente los sindicatos nos ocupamos del salario sino que nos estamos ocupando por ejemplo de condiciones de trabajo, de salud laboral docente, de regimenes paritarios, de capacitación”.

Román manifestó que la intención de la FEB es producir un acercamiento hacia los docentes y capacitarlos, preparándolos para que puedan tener la posibilidad de tener un ascenso a un cargo jerárquico. “La gran preocupación de la FEB es que los docentes sientan que están siendo acompañados en esta instancia, para ellos se ha conformado un equipo de capacitadores que estamos tratando de participar de diferentes jornadas y en este caso en Saladillo que era un poco mi territorio”.

Por último, Cristina Román dijo que todos sumamos a todos y que están trabajando para la capacitación y el acompañamiento de los docentes.